Narcos intentaron usar a una mujer como “mula ciega” para cruzar droga de Tijuana a San Diego

Una mujer que se disponía a cruzar la frontera de Tijuana a San Diego notó algo raro en el maletero de su vehículo, por lo que al indagar más se sorprendió con lo que encontró

Droga incautada en Tijuana

Los casos de “mula ciega” cada vez son más frecuentes en Tijuana. Crédito: Policía de Tijuana | Cortesía

El narco en México busca maneras de expandirse a Estados Unidos, si bien es algo que ha hecho desde hace años, ahora lo hace de modos en los que las personas no saben que serán usadas para transportar droga, método conocido como “mula ciega”, y un caso se registró recientemente en Tijuana, Baja California.

Una mujer fue la víctima de este modus operandi, ella viaja de manera regular de dicha ciudad fronteriza a San Diego, algo que los integrantes del crimen organizado notaron, por lo que decidieron usarla para lograr su objetivo, pero no contaban con que se percataría de la situación y daría aviso a las autoridades.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tijuana, la mujer se disponía a viajar, por lo que acomodó sus pertenencias en su auto, al hacerlo se percató de que la llanta de refacción que llevaba en su cajuela estaba desacomodada, así que revisó a profundidad encontrando algo que la dejó sorprendida.

Vio varios paquetes extraños, temiendo que fueran de droga llamó a la policía, por lo que los elementos se trasladaron al sitio y, al revisar el auto ,vieron que había siete paquetes envueltos en plástico, los cuales dieron un peso de 30 kilogramos de metanfetamina, según reportó Telemundo.

Mientras la droga fue entregada a las autoridades correspondientes, la mujer recibió acompañamiento en todo momento. Las autoridades mexicanas informaron que los casos de “mula ciega” son algo frecuente y llamaron a la ciudadanía a reportar cualquier paquete sospechoso al 911.

Así operan las “mulas ciegas” en Tijuana

El pasado mes de octubre se reportó otro caso de “mula ciega” en Tijuana, la víctima fue un adulto mayor que estaba a punto de cruzar la frontera e ingresar a territorio estadounidense cuando notó que su camioneta tenía algo extraño.

Al revisar su vehículo, descubrió cinco paquetes adheridos a los costados de su camioneta con imanes industriales, los cuales contenían 13 kilos de pastillas azules de fentanilo, por lo que dio aviso a las autoridades.

El diario Milenio informó que en ese caso, los delincuentes colocaron junto al fentanilo un localizador GPS para monitorear el cargamento de droga una vez que cruzara la frontera.

Pero estos casos no son aislados, pues distintos medios mexicanos los han documentado, entre ellos el semanario Zeta, el cual informó que los criminales vigilan a las personas que cruzan regularmente a EE.UU. para colocarles la droga en sus vehículos sin que se den cuenta. En algunos casos contratan choferes para empresas fantasma.

Sigue leyendo:
Mula ciega: Hombre halla 13 kilos de fentanilo ocultos en su auto antes de cruzar frontera de EE.UU.
Oficiales de Texas incautaron más de $380,000 dólares en cocaína dentro de un autobús procedente de México.

En esta nota

mulas narco Tijuana

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain