Histórica jugadora de hockey Sanni Hakala sufre una impactante lesión que le deja la mitad del cuerpo paralizado

Una tragedia se vivió en la liga de hockey sueca luego de que la histórica jugadora finlandesa Sanni Hakala sufriera una brutal lesión que podría condenarla a una silla de ruedas para toda su vida

Sanni Hakala de Finlandia conduciendo una jugada contra el seleccionado estadounidense.

Sanni Hakala de Finlandia conduciendo una jugada contra el seleccionado estadounidense. Crédito: Anthony Wallace | AFP / Getty Images

La histórica jugadora finlandesa de hockey sobre hielo, Sanni Hakala, sufrió un brutal accidente que le ha dejado paralizado la mitad del cuerpo y la posibilidad real de quedar dependiendo de una silla de ruedas por el resto de su vida.

El accidente ocurrió en un partido de la Liga Sueca de Hockey Femenino entre HV71 y Djurgardens. La jugadora fue trasladada al Hospital Universitario de Linkoping donde se sometió a una cirugía en la que no pudo revertir su parálisis y su reducida función en brazos y manos.

El lamento de Sanni Hakala

Sanni Hakala, capitana de HV71 y reconocida figura en el hockey femenino europeo lamentó está tragedia y se pronunció a través de su cuenta en Instagram con un desgarrador post.

La lesión que sufrí el viernes pasado tras chocar con el poste de la portería me ha dejado paralizada del pecho para abajo, con función reducida en brazos y manos”, indicó Hakala.

“Esa es la realidad a la que me estoy tratando de adaptar. Entiendo que ahora me enfrento a una larga y dura lucha con mi cuerpo y al partido más duro de mi vida. Ahora necesito centrar toda mi energía en la rehabilitación para poder recuperarme lo mejor posible”.

“Esta situación obviamente apesta, pero no tengo miedo de afrontarla. No sé qué voy a hacer a continuación, pero sé que será jodidamente increíble”, finalizó la atleta.

La trayectoria de Sanni Hakala

Como se citó anteriormente, Sanni Hakala es una histórica jugadora de hockey sobre hielo. Además de ser la capitana del HV71, tiene una excelente carrera junto a la Selección de Finlandia.

Ha ganado medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y 2022 en Pyeongchang y Beijing. Además obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2019. Recientemente firmó una extensión de contrato de larga duración con el equipo sueco en abril. Estaba próxima a cumplir ocho años en el club de sus amores antes de este fatídico accidente.

Hace algunas semanas Adam Johnson, figura del hockey sobre hielo, murió en un accidente tras ser cortado en el cuello con un patín. Posteriormente el caso se encontró como homicidio involuntario y hay un detenido.

Lamentablemente el hockey sobre hielo ha sido protagonista en los últimos meses y no precisamente por logros deportivos.

Sigue leyendo:
. Habla testigo de la muerte de un jugador de hockey por herida en pleno juego: “Nunca había visto tanta sangre”
. Las Vegas Golden Knights hacen historia al llevarse la Stanley Cup en apenas su sexta temporada activa en la NHL
. Jugadores de Las Vegas Golden Knights reciben propuesta indecente por parte de una trabajadora sexual

En esta nota

hockey sobre hielo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain