¿Cuáles son los estados que enviarán cheques de estímulos y reembolsos de impuestos en diciembre 2023?

Para el mes de diciembre algunos estados continuarán enviando alivios económicos a sus residentes

Cheque de estímulo y reembolso de impuestos

Los montos de los reembolsos pueden alcanzar hasta los $2,500 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para este último mes del año, se espera que algunos estados sigan enviando cheques de estímulos y reembolsos de impuestos a sus residentes, alguna de estas ayudas económicas son dirigidas a hogares de bajos ingresos mientras que ciertas devoluciones son por parte de superávits presupuestarios.

Nuevo México

Este año Nuevo México ha sido parte de los estados que no ha dejado de enviar reembolso a sus residentes desde el mes de junio sus contribuyentes individuales ha recibido devoluciones sobre sus impuestos de renta personal (PIT) correspondiente al año fiscal 2021.

Los montos de estos reembolso varían, en este caso para los individuales son $500 dólares y para los contribuyentes conjuntos $1,000 dólares, la entidad anunció que la fecha límite para la presentación de la declaración y por ende el reclamo del reembolso es hasta el 31 de mayo del 2024.  

Montana

Desde el mes de junio los residentes elegibles de Montana han estado recibiendo sus reembolsos de impuestos (PIT), los montos van desde los $1,250 a los $2,500 dólares dependiendo de su declaración individual o conjunta y el monto que arroje la línea 20 en el Formulario 2 la que sea menor.

Washington

Hasta este 31 de diciembre los residentes de este estado podrán hacer la solicitud de un Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WFTC) en el que se puede aplicar cada año y el cual ofrece pagos de entre $50 y $1,200 dólares. Para recibir el pago después de la solicitud se debe esperar hasta 90 días.

Alabama

El Departamento de Impuestos de Alabama detalló que a partir del viernes 1 de diciembre comenzaba el envío de reembolsos de impuestos a sus residentes elegibles, los cuales son aquellos que hayan presentado la declaración de Impuesto sobre la Renta Individual correspondiente al año fiscal 2021. Los montos varían y son desde $300 dólares para contribuyentes conjuntos y $1,500 dólares para los contribuyentes individuales.

Alaska

Finalmente, Alaska continúa enviando pagos que van desde $1,312 dólares por parte del dividendo del fondo permanente (PFD) 2023, estos son para los contribuyentes que tienen el estatus de “Elegible-No pagado”, la fecha prevista para que se comience a distribuir es el próximo jueves 14 de diciembre.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheque de estimulo Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain