Seguro Social: qué personas recibirán $2,786 dólares en diciembre

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán doble cheque el próximo mes. Conoce cuáles son las fechas y montos

Seguro Social

Los pagos del SSI son sólo para familias de bajos ingresos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Antes de finalizar este año serán millones de jubilados y beneficiarios quienes recibirán su pago mensual por parte de la Administración del Seguro Social (SSA), los montos de cada uno dependerá de ciertos factores como la edad de jubilación o ingresos.

En este caso, hay que tener en cuenta que para recibir los beneficios de jubilación se evalúa también el historial laboral e incluso los ingresos, por otro lado, quienes reciben por ejemplo pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) sus beneficios dependen de sus ingresos.

La entidad ha dejado claro que los pagos del SSI son sólo para familias de bajos ingresos, por ese motivo es que no todos los que reciben beneficios del Seguro Social como jubilado o del SSDI pueden obtener pagos de Ingreso Suplementario.

Actualmente, estos beneficios tienen un máximo de $914 dólares para los individuales y $1,371 dólares para las parejas, pero el pago promedio es de solo $676 dólares este año ya que depende de la situación financiera del destinatario.

¿Quiénes recibirán hasta $2,786 del Seguro Social en diciembre?

De acuerdo con el cronograma de pago de la SSA, para el mes de diciembre se espera que los beneficiarios del SSI reciban doble cheque, el primero se enviará este viernes 1 de diciembre y el segundo el día 29.

Por lo tanto, las parejas casadas elegibles a este pago podrían estar recibiendo el próximo mes un promedio de $2,786 dólares; no obstante hay que aclarar que el segundo pago no corresponde a un dinero extra por parte del programa sino un adelanto del cheque de enero ya que la fecha habitual en la que se envía este dinero coincide con fin de semana y feriado.

Aclarado esto, los beneficiarios del SSI son aquellas personas con discapacidad visual o mental, mayores de 65 años a quienes se les dificulta desarrollar sus actividades diarias. Los niños también pueden entrar al programa, deben tener alguna condición física que limite sus actividades diarias y sus padres deben ser de bajos ingresos.

Finalmente, para el segundo pago se espera que sea distribuido con el aumento del 3.2% correspondiente al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024, que según la Administración del Seguro Social es de $50 dólares más a los cheques mensuales del próximo año.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) discapacitados jubilados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain