Seguro Social por Incapacidad: estas son las fechas de pago en diciembre

El viernes 1 de diciembre coincidirá el envío de varios pagos tanto de jubilados como beneficiarios del Seguro Social. Conoce cuáles son y si te corresponde recibirlos

Seguro Social

Para el próximo año se espera que los pagos del Seguro Social aumenten un 3.2%. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Todos los meses la Administración del Seguro Social (SSA) envía sus pagos tanto a los jubilados como a los beneficiarios adultos mayores o personas con discapacidad de los diversos programas sociales que tiene la entidad.

De acuerdo con el cronograma de pago de la SSA, para la primera semana de diciembre se espera que aquellos que obtienen pagos del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) reciban su cheque mensual, al igual que los beneficiarios de la Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).

En este caso, muchos pagos coincidirán el mismo día es decir el 1 de diciembre, ya que también los jubilados antes de mayo de 1997 recibirán sus cheques ese mismo día porque la fecha habitual corresponde con fin de semana.

Otros pagos del SSDI después del 1 de diciembre

Según la Administración del Seguro Social habrá otros pagos para los beneficiarios del SSDI en diciembre estos serán el día 13 de diciembre para quienes comenzaron a recibir beneficios después de 1997 y su fecha de nacimiento es desde el día 1 al 10 de cualquier mes. Incluso de cumplir con ambos requisitos, ese día también podría recibir el cheque del Seguro Social.

Las siguientes fechas son el 20 y 27 de diciembre estos son para los que cumplen entre los días 11 y 20 o 21 y 31 respectivamente y si el beneficiario cumple con ambos requisitos, ese día también podría recibir el cheque del Seguro Social.

¿Cuánto puedo obtener de mi SSDI en diciembre?

Los montos de los beneficiarios del SSDI dependen de la edad en la que presentó la solicitud, su historial laboral y médico, además de los ingresos anteriores antes de recibir el beneficio, en este caso aquellos que trabajaron durante 35 años y obtuvieron en ingresos el máximo imponible durante todo ese tiempo pueden optar por un cheque de hasta $3,627 dólares.

No obstante, el promedio de los beneficiarios por lo general tienen un pago que alcanza los $1,489 dólares. Para el próximo año se espera que los pagos aumenten un 3.2% luego de un ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024, esto representará aproximadamente unos $50 dólares más en los cheques mensuales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) discapacidad jubilados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain