Cupones de alimentos SNAP: ¿puede una familia tener más una tarjeta EBT?

Aunque los cupones de alimentos SNAP son un alivio económico que favorece a millones de hogares en Estados Unidos las tarjetas EBT son limitadas a una sola por persona

SNAP

El pago de SNAP se distribuye dependiendo de la cantidad de miembros que haya en los hogares beneficiarios. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Millones de hogares de bajos recursos en Estados Unidos cuenta con ayudas económicas sociales que buscan garantizarles ingresos mensuales como es el caso del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que tiene como objetivo proporcionar seguridad alimentaria.

Este programa financiado por el gobierno otorga mes a mes cupones de alimentos. El dinero se distribuye dependiendo de la cantidad de miembros que haya en los hogares beneficiarios y se deposita en una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios prepaga (EBT).

La tarjeta ETB funciona como un débito que debe ser usado únicamente para comprar alimentos básicos en tiendas minoristas, supermercados, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados por el mismo programa de SNAP.

¿Puede una familia tener más una tarjeta EBT?

Muchas personas que desean pertenecer al programa se cuestionan sobre la posibilidad de que una misma familia puede tener dos o más tarjetas EBT para recibir los beneficios de SNAP; sin embargo, la respuesta a este interrogante es que no.

La administración de este programa corre por el presupuesto anual otorgado al gobierno y aunque se trata de un apoyo económico que beneficia a gran parte de la población estadounidense las tarjetas EBT son limitadas a una sola por persona, en este caso, las cabezas del hogar.

Esta medida se implementó de tal manera que se pueda evitar las estafas, y se le pueda garantizar el suministro de este dinero a quienes realmente lo necesiten, puesto que va dirigido especialmente a los hogares de bajos ingresos y recursos.

Aunque se conoce que dependiendo del estado puede que una familia compuesta por más de un adulto pueda tener dos o más tarjetas, pero estos son casos aislados y específicos, así como también hay beneficiarios que pueden tener más de una tarjeta EBT porque reciben beneficios de otros programa que están a su nombre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cupones de alimentos EBT Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain