Del océano a los vehículos de Kia: plástico reciclado será uno de los materiales empleados en fabricación

Kia se compromete con una producción de vehículos sostenibles tras emplear plástico reciclado retirado del mar por The Ocean Cleanup

Kia

Kia Crédito: Kia | Cortesía

Kia está dando un paso significativo hacia la sostenibilidad tras anunciar sus planes de incorporar plástico reciclado procedente de un barco de 55 toneladas, el cual fue recuperado recientemente por la organización “The Ocean Cleanup”.

Este enfoque se traducirá en la utilización de este material reciclado en los próximos modelos de vehículos eléctricos de Kia, iniciativa que resalta el compromiso de la compañía con la reducción de residuos plásticos junto al esfuerzo por adoptar prácticas más ecológicas en la fabricación de sus modelos.

Plástico retirado del océano. Crédito fotográfico: Kia

Dicho volumen de plástico recuperado del mar es el resultado de la colaboración con The Ocean Cleanup, socio de Kia, ambos comenzaron a trabajar juntos en abril de 2022, extendiendo su vínculo de colaboración por siete años más.

Esto como parte de los esfuerzos y compromisos de Kia para convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, reforzando así su transformación en la industria.

“La captura récord de plásticos traídos a la costa por The Ocean Cleanup para su reciclaje es una prueba tangible de cómo la tecnología puede ofrecer soluciones sostenibles a escala. La asociación de Kia con The Ocean Cleanup demuestra el compromiso de la marca de tener un impacto positivo”, afirma Charles Ryu, vicepresidente senior y director de la división Global Brand & CX de Kia Corp.

Asimismo, próximamente dará inicio el proceso de reciclaje del plástico, y allí, Kia destinará una porción de este material para ser incorporado en sus modelos venideros.

Plástico retirado del océano. Crédito fotográfico: Kia

Soluciones sostenibles de Kia

Además del reciente anuncio sobre la incorporación de plástico reciclado, Kia ha alcanzado con éxito la implementación de más de 30 soluciones sostenibles en varias áreas de sus productos, como por ejemplo la utilización de telas y alfombras elaboradas a partir de PET reciclado y la introducción de cuero alternativo de origen biológico y pinturas libres de BTX (benceno, tolueno, xileno).

De esta forma, dicho procedimiento deja en evidencia los pasos de la marca en pro de la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente en la fabricación de sus vehículos.

Un ejemplo de este compromiso ambiental es el modelo EV9 de Kia, SUV completamente eléctrico que aprovecha redes de pesca recicladas recuperadas del océano para confeccionar las alfombras del suelo del coche, siendo una práctica innovadora en el mientras deja su huella en la reducción de desechos plásticos en los océanos.

Finalmente,, en el proceso de fabricación, Kia va más allá al emplear componentes manufacturados con plástico reciclado y materiales de base biológica, estrategia ambiental con impacto tangible en la eficiencia del vehículo al reducir su peso en aproximadamente 34 kilogramos.

Sigue leyendo

. Kia revela características y precio del Sorento híbrido 2024
. Kia EV3 y EV4: conceptos diseñados bajo criterios y materiales sostenibles
. Hyundai y Kia crean sistema de propulsión que “podría transformar la movilidad”
. Experimentando el KIA EV9: comodidad, silencio y potencia en un vehículo eléctrico

En esta nota

Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain