Edson Álvarez y el West Ham dejan ir el triunfo contra Crystal Palace y se alejan de puestos europeos

Los Hammers no pudieron conseguir la victoria que los metía de lleno a la pela por los cinco lugares que dan la clasificación a los torneos continentales a los equipos de la Premier League

Edson Álvarez durante el partido contra el Crystal Palace.

Edson Álvarez durante el partido contra el Crystal Palace. Crédito: Ben Stansall | AFP / Getty Images

El West Ham dejó ir una importante victoria en su visita al Crystal Palace tras empatar 1-1, que con un tanto en la segunda parte de Edouard impidió la tercera victoria consecutiva de su rival y su escalada hacia los puestos europeos.

El mexicano Edson Álvarez fue titular con los Hammers y salió de cambio al minuto 89, pero no consiguió marcar diferencia para inclinar la balanza a favor de su equipo.

El West Ham necesitaba una victoria para engancharse a la pelea por la quinta posición. Recuperado en las últimas jornadas, se quedó en la orilla de los tres puntos para acabar estancado en la zona intrascendente de la Premier League.

Y eso que se adelantó en el marcador pronto, al cuarto de hora, con un tanto de Kudus, que aprovechó una buena asistencia de Coufal para batir con aplomo a Johnstone y dejar al West Ham con opciones de acercarse a una nueva victoria.

Poco antes del descanso, Kudus volvió a dar en la diana, pero el VAR invalidó su acción por fuera de juego y el paso por vestuarios no trajo buenas noticias para el conjunto londinense. Tras el descanso, Edouard aprovechó un error defensivo para establecer un empate que sería definitivo y que pudo romper Bowen en el tiempo añadido. Sin embargo, Johnstone, con una gran parada, dejó el marcador en tablas y el West Ham se quedó sin dos puntos clave para tomar impulso hacia la zona noble de la Premier League.

Con este resultado, los Hammers se están alejando de la zona que da la clasificación a los equipos de la Premier League para los puestos en torneos europeos, ya que pudieron alcanzar el sexto puesto si hubieran ganado los tres puntos; sin embargo, cayeron hasta el noveno.

El valor de Edson Álvarez aumentó desde que llegó al West Ham

El seleccionado mexicano, a pesar de que no pudo influir en el marcador, es una pieza fundamental en el esquema del West Ham, tanto que su buen desempeño en la cancha lo ha llevado a aumentar su valor, de acuerdo con lo publicado por el sitio especializado Transfermarkt.

Vale recordar que el valor estimado del jugador en sus últimos meses con el club holandés era de $30 millones de dólares, pero poco después fue adquirido por el West Ham United, quien pagó $40 millones por su traspaso, convirtiéndolo en el segundo fichaje más caro de la historia para un jugador mexicano, solo debajo de Hirving “Chucky” Lozano, quien le costó $45 millones de dólares al Napoli.

Actualmente, Álvarez está tasado en $35 millones de dólares.

Edson Álvarez, “El Animal”

Otra de las cosas que han cambiado desde que Álvarez se mudó a Inglaterra fue el sobrenombre del jugador, ya que ahora “El Machín” es conocido como “El Animal” entre los seguidores del West Ham, quienes decidieron llamarlo así por su garra al jugar.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Edson Álvarez abandono el barco del Ajax antes de que se hundiera
· Edson Álvarez afirma que no tiene presión en la Premier League
· “Jugador mediocre, no tiene nada de especial”: Exfutbolista del Ajax arremete contra Edson Álvarez tras su salida

En esta nota

Edson Álvarez Premier League west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain