Es posible que tengas que decirle adiós a las tarjetas de crédito de Apple

Los usuarios de Apple están a la expectativa sobre qué ocurrirá a partir de ahora con sus Apple Card y Apple Card Savings Account luego del fin del acuerdo con Goldman Sachs

Apple Card

Hasta ahora no se conoce cuál será el futuro de las Apple Card  Crédito: Shutterstock

Apple y Goldman Sachs han anunciado la conclusión de su asociación, que engloba la Apple Card y la Apple Card Savings Account. Ante esta noticia, Apple asegura a sus usuarios que seguirá comprometida con la innovación para ofrecerles las mejores herramientas y servicios financieros. La empresa destaca el éxito de la galardonada Apple Card y reafirma su objetivo de ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable.

La decisión de poner fin a la asociación entre Apple y Goldman Sachs no sorprende, ya que se había especulado sobre la salida de Goldman Sachs debido a pérdidas significativas en la asociación. Documentos regulatorios revelan que Goldman Sachs ha experimentado pérdidas financieras considerables en relación con la Apple Card. La empresa financiera, que inicialmente ganó la licitación contra Synchrony Financial, ha reducido sus ambiciones en el sector de financiación al consumidor.

Futuro incierto para la Apple Card y la Apple Card Savings Account

Aunque se ha confirmado la conclusión de la asociación, el destino exacto de la Apple Card y la cuenta de ahorros Apple Card aún no está claro. Apple no ha revelado si ha seleccionado un nuevo emisor para la tarjeta, generando incertidumbre entre los usuarios. Según fuentes, Goldman Sachs ha discutido la posibilidad de transferir el programa a American Express, pero esta última ha expresado preocupaciones sobre varios aspectos, incluidas las tasas de pérdidas.

Las discusiones entre Goldman Sachs y American Express han señalado la posibilidad de que esta última se convierta en el nuevo emisor de la Apple Card. Sin embargo, las preocupaciones expresadas por American Express podrían complicar esta transición. Además, Synchrony Financial, que originalmente compitió con Goldman Sachs por el programa de tarjetas de crédito de Apple, está evaluando la posibilidad de asumir el negocio. Synchrony Financial es conocida por otorgar préstamos a consumidores con diversos perfiles crediticios, y su interés en asociarse con empresas tecnológicas podría ofrecer una nueva perspectiva para los usuarios de Apple Card.

Apple: Proyecto Breakout

Internamente, Apple ha estado trabajando en el proyecto denominado “Project Breakout”. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una infraestructura y tecnología de procesamiento de pagos propia, reduciendo la dependencia de socios externos como Goldman Sachs. Esta iniciativa refleja el compromiso de Apple de consolidarse como un actor independiente en el ámbito financiero.

El fin de la asociación entre Apple y Goldman Sachs marca un cambio significativo en el panorama de la Apple Card. Mientras los usuarios esperan noticias sobre el nuevo emisor y el futuro de sus servicios financieros, Apple se embarca en una fase de innovación interna para ofrecer soluciones más independientes y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Sigue leyendo:
Apple ofrecerá crédito a sus clientes para adquirir iPads y productos a través de su propia tarjeta
Apple lanza su cuenta de ahorros: conoce cómo funciona y cuáles son las condiciones
Apple Card: cuál es la mayor novedad de la primera tarjeta de crédito del gigante tecnológico

En esta nota

Apple Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain