Joven de 19 años muere en un deslizamiento de tierra en un parque estatal de Minnesota

La Oficina del Sheriff del condado de Blue Earth recibió una llamada el sábado por la tarde sobre un deslizamiento de tierra que atrapó a alguien bajo tierra en el área de las cataratas del Parque Estatal Minneopa, cerca de Mankato

Joven de 19 años muere en un deslizamiento de tierra en un parque estatal de Minnesota

La oficina del sheriff calificó la muerte como accidental. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Autoridades informaron que un joven de 19 años murió tras quedar atrapado en un deslizamiento de tierra en un parque estatal en el sur de Minnesota.

La Oficina del Sheriff del condado de Blue Earth recibió una llamada el sábado por la tarde sobre un deslizamiento de tierra que atrapó a alguien bajo tierra en el área de las cataratas del Parque Estatal Minneopa, cerca de Mankato.

Los socorristas recuperaron al hombre, a quien encontraron muerto. La oficina del sheriff calificó la muerte como accidental en un comunicado de prensa.

La oficina del sheriff de Blue Earth fue asignada para llevar a cabo la investigación por el departamento de policía de seguridad pública de Mankato y las divisiones de bomberos, la patrulla estatal de Minnesota, el Departamento de bomberos de South Bend, el Departamento de Bomberos de Lake Crystal y el Servicio de Ambulancias de la Clín.

El Parque Estatal Minneopa es uno de los parques estatales más antiguos de Minnesota y contiene cascadas y una manada de bisontes, según el Departamento de Recursos Naturales del estado.

El pasado fin de semana, un hombre de Montana identificado como Kyle Allen Rott, de 36 años, murió después de caer mientras escalaba hielo en una parte del Bosque Nacional Custer Gallatin, de acuerdo con la Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del condado de Gallatin.

Los funcionarios recibieron dos llamadas al 911 el sábado por la tarde sobre un incidente cerca de Grotto Falls en Hyalite Canyon, según un comunicado de prensa de Búsqueda y Rescate del Sheriff del condado de Gallatin.

Los voluntarios de búsqueda y rescate del sheriff del condado de Gallatin junto con los helicópteros Two Bear Air Rescue y Billings Clinic MedFlight respondieron al sendero de Grotto Falls para iniciar la búsqueda de la víctima.

Los equipos de emergencias proporcionaron tratamiento médico inicial a Rott, quien finalmente fue trasladado en helicóptero al Bozeman Health Centro Médico Regional Deaconess, donde más tarde murió a causa de sus heridas.

Los forenses de la Oficina del Sheriff del condado de Gallatin Gallatin respondieron al hospital donde se determinó que Rott murió accidentalmente, debido a un traumatismo contundente en la cabeza, sufrido durante una caída de escalada en hielo.

Sigue leyendo:

Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital
Ofrecen recompensa de $1.500 dólares para dar con cazador que dejó a un antílope sin cabeza en Arizona
Bisonte cornea a mujer en el Parque Nacional de Yellowstone y la deja con heridas en el pecho y abdomen

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain