André Jardine tiene una productividad histórica en las Águilas del América

El brasileño André Jardine ya suma 23 partidos oficiales como director técnico del Club América, en los que ha obtenido una productividad alta después de Percy Clifford, técnico de las Águilas entre 1926-1928

El Club América ha sido uno de los equipos de la Liga MX que ha marcado más goles en el Apertura 2023.

El Club América ha sido uno de los equipos de la Liga MX que ha marcado más goles en el Apertura 2023. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El brasileño André Jardine, director técnico del Club América, actualmente suma 23 partidos oficiales entre la Liga MX y la Leagues Cup en los que ha logrado dirigir al equipo con una productividad del 73,9%.

El medio digital Medio Tiempo comparó los datos de Jardine con los de todos lo técnicos que ha tenido el equipo, siendo el brasileño el segundo estratega con el porcentaje de producción más elevado de la franquicia de las Águilas del América con más de 10 partidos disputados.

Percy Clifford, director técnico del club entre los años 1926 y 1928, tiene una productividad mayor, con 80,76%, con 26 juegos dirigidos. Jardine, antes de dirigir al América, tuvo un extraordinario rendimiento (80,7%), con la Sub-23 de Brasil, con la que logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que tomar en cuenta que estos datos son una referencia porque los títulos de campeón suman mayor importancia en el rendimiento final. Como es el caso de Miguel Herrera, quien en sus dos etapas con el club logró conquistar dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

En esos dos periodos de Herrera registró una productividad mucho menor a la que tiene actualmente Jardine, con 59,67%, pero sin duda los títulos que tiene en la vitrina se llevan los reflectores.

Los técnicos con mayor productividad en el América

  • Percy Clifford: 80,76% con 26 partidos dirigidos
  • André Jardine: 73,9% con 23 partidos dirigidos
  • Leo Beenhakker: 72% con 34 partidos dirigidos
  • Carlos Miloc: 71,2% con 33 partidos dirigidos
  • Rafael Garza Gutiérrez: 70,83% con 72 partidos dirigidos
André Jardine tuvo una extraordinaria productividad con la Sub-23 de Brasil en Tokio 2020. Foto: Leopoldo Smith/Getty Images.

Han pasado más de cinco meses de la última ocasión en que el América de André Jardine perdió un partido en la Liga MX, la derrota fue ante Juárez en el Estadio Azteca con un marcador de 1-2. Jardine ha cumplido su promesa cuando inició su proyecto con las Águilas.

El Club América ha sido uno de los equipos de la Liga Mexicana que ha marcado más goles en el Torneo Apertura 2023 con 41 anotaciones y el que más ceros ha colgado con nueve en total.

André Jardine ayudó al América a controlar los nervios

El entrenador brasileño afirmó que las Águilas del América avanzaron a las semifinales del Apertura 2023 porque aprendieron a controlar los nervios en momentos decisivos de las eliminatorias.

“En estos partidos hemos aprendido a controlar los nervios y seguir siendo agresivos e imponentes. Por eso este fue un partidazo nuestro en el que al final merecimos avanzar”, dijo tras la victoria del América por 2-0 sobre el Club León en el Estadio Azteca.

Jardine aseguró que sus dirigidos asumieron los riesgos en el partido de la vuelta con el León y además tenía una dosis de tranquilidad para conseguir buenos resultados.

“Me gustó sobre todo el trabajo defensivo. Nuestro portero prácticamente no trabajó. Aunque eso sí, regalamos espacios ante un rival muy peligroso que tiene una delantera efectiva”, señaló.

“Cerramos el partido muy bien parados. El rival atacó con todo porque ya no tenía nada que perder, pero aguantamos y contrarrestamos siendo ofensivos, sin defendernos. No podemos ser solo idealistas, sino efectivos para ganar”, concluyó su intervención.

El Club América, equipo que lideró la fase regular del torneo, está en la búsqueda de su título de liga número 14, en caso de llevarse la corona se consolidarían como el club más ganador del fútbol mexicano.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain