Pumas remonta en el partido de vuelta contra Chivas y clasifica a las semifinales del Apertura 2023

Los Pumas de la UNAM sellaron su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras golear a las Chivas de Guadalajara, quedando de nuevo sin el campeonato

César "Chino" Huerta fue un elemento clave en el partido de la vuelta contra Chivas.

César "Chino" Huerta fue un elemento clave en el partido de la vuelta contra Chivas. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

Los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara se enfrentaron por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El equipo universitario pudo reponerse del marcador de ida (0-1) y goleó 3-0 al rebaño sagrado para sellar su pase a la semifinal.

El encuentro en la cancha universitaria comenzó muy disputado en el medio del campo con una leve superioridad por parte de los Pumas. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador, pero no fue hasta el minuto 14 que Antonio “Pollo” Briseño marcó en su propia puerta tras un centro desde la banda izquierda del lateral de los universitarios.

Desde que el marcador se abrió el encuentro se fue por una sola vía que dominó el equipo universitario, mientras que las Chivas no encontraba la forma de sacudirse el gol.

Al minuto 16 de la primera mitad el principal del encuentro sentenció una falta en el área del Rebaño Sagrado para sancionar penal, César “Chino” Huerta fue el encargado de cobrar la pena máxima que convirtió para poner el marcador 2 goles por cero 0 a favor de los Pumas.

Las Chivas intentaron volver en el encuentro antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, pero no pudieron crear ninguna ocasión clara de gol para poder agitar las redes.

Segunda mitad sin reacción de Chivas

Al volver del descanso, los Pumas retrocedieron sus líneas para resguardar el marcador del encuentro, mientras que las chivas hicieron par de cambios para ser un equipo más ofensivo.

Los dirigidos por Veljko Paunović tuvieron varias ocasiones claras para volver al encuentro, pero no pudieron convertir. El equipo universitario terminó de sellar su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2023 al minuto 64 de la segunda mitad, tras un contragolpe que ejecutó de gran manera Gabriel Fernández para poner el 3-0 en la pizarra.

Gabriel Fernández anotó el tercer y definitivo gol de Pumas. Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Con esta victoria, los dirigidos por Antonio Mohamed escribieron sus nombres en las semifinales de la competencia de la Liga MX en el que enfrentarán al ganador de la llave entre Tigres y Puebla.

Ese encuentro de semifinal está pautado para que se dispute el miércoles 6 de diciembre y aún falta la hora confirmada para ese compromiso.

Con esta eliminación de las Chivas vuelven a quedarse sin un campeonato y las exigencias de sus fanáticos comienzan a pedir que ruede la cabeza del entrenador del equipo.

El Club América fue el primer equipo en clasificar a las semifinales al imponerse por 4-2 (marcador global) al León. Mientras que el Atlético de San Luis selló su clasificación al dominar 2-1 (marcador global) a Rayados de Monterrey.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas del Guadalajara Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain