Se incendian oficinas de Cruz Azul y desconocen el origen del incendio

Los bomberos pudieron controlar el incendio luego de varios minutos y sin reportar víctimas lesionadas

Las oficinas tenían mucha papelería.

Las oficinas tenían mucha papelería. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La noche del viernes se registró un incendio en una bodega de las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controló el incendio en cinco minutos y no hubo pérdidas humanas.

Armando Miranda, quien encabezó el equipo de bomberos que combatió el incendio, explicó que el fuego se originó en una bodega de 6 x 4 metros que se utilizaba para almacenar papelería. Los bomberos utilizaron equipo especial para abrir el inmueble, que estaba asegurado, y extinguir el fuego.

La causa del incendio aún se investiga, pero las autoridades no descartan que haya sido causado por una falla eléctrica.

“Cuando llegamos al lugar, se encontró el inmueble asegurado; tuvimos qué abrirlo con herramienta especial para poder ‘volar’ las placas de acero que tenía soldadas. Ingresamos y era una bodega, un cuarto de 6 x 4 metros”, en declaraciones a ESPN.

Señaló que “había mucha como papelería; era una especie de bodega que se quemaba en su totalidad. Ingresamos ya con el equipo de protección y empezamos a extinguir el fuego, el cual se controló en cinco minutos”.

Este incendio es el segundo que se registra en instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en los últimos meses. En noviembre de 2022, un incendio en una planta cementera de la cooperativa en Hidalgo causó daños materiales.

América se mete a semifinales de la Liga MX

América venció este sábado por 2-0 a León con goles del colombiano Julián Quiñones y de Henry Martín y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

El partido de ida había terminado en tablas 2-2.

Tras un primer tiempo sin goles, pese a la urgencia de León, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine resolvió el pulso sin mucha oposición.

Quiñones puso adelante al América en el minuto 61 al cambiar por gol un penalti. Y en el 89, en un tiro de esquina, Martín aprovechó la asistencia del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Más tarde, Monterrey recibirá a San Luis, al que está obligado a vencer si quiere remontar su desventaja de 1-0 en la ida.

Los cuartos de final concluirán este domingo cuando Guadalajara visite a Pumas, a los que venció por 1-0 el jueves; y el campeón Tigres reciba a Puebla para decidir una serie empatada 2-2.

Sigue leyendo:

– Santiago Giménez marcó y perdió ante el PSV del Chucky Lozano que no estuvo presente por lesión

– Monterrey no puede con el Atlético San Luis y queda fuera de las semifinales del Torneo Apertura 2023

– Fernando ‘Tano’ Ortiz en evaluación tras la “vergüenza deportiva” del Monterrey al caer eliminado

En esta nota

Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain