Fernando ‘Tano’ Ortiz en evaluación tras la “vergüenza deportiva” del Monterrey al caer eliminado

A pesar del pesado empuje de la afición, la temporada de Rayados de Monterrey acabó sin estar cerca de la final y Fernando Ortiz es de los principales señalados del derrumbe deportivo

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de Rayados de Monterrey.

aFernando 'Tano' Ortiz, entrenador de Rayados de Monterrey. Crédito: Imago7

Horas bajas en Rayados de Monterrey sobre todo en torno a su entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz. Tras meterse en la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, cayeron eliminados ante un inteligente Atlético San Luis.

El pasado sábado había ambiente de remontada y de triunfo en el Estadio BBVA. La afición rayada respondió al llamado y alentó a los suyos para remontar la eliminatoria en la que iban abajo 0-1 por la derrota en el encuentro de vuelta.

Tan solo 8 minutos de iniciado el partido Rogelio Funes Mori marcó el primer tanto que le regalaba ilusión a sus aficionados.

Decepción en el vestuario de Rayados de Monterrey tras caer eliminados de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Foto: Imago7 / Juan Angel Ovalle.

El planteamiento de juego del Tano Ortiz fue en extremo ofensivo, jugando la pelota rápido de la creación al ataque; fue un infierno para el Atlético San Luis el primer tiempo que tímidamente pudo llegar par de veces al arco defendido por Esteban Andrada.

Los potosinos resistieron valientemente al Monterrey en su casa y el premio a eso fue un gol conseguido iniciando el segundo tiempo por el recién ingresado Vitor Ferreira ‘Vitinho’.

Fin de los 90 minutos y el objetivo no se logro…. ¿Fracaso deportivo? A juzgar por las declaraciones de los protagonistas de Rayados de Monterrey, sí, lo fue.

Fernando Ortiz fue duramente autocrítico con Rayados de Monterrey

En rueda de prensa, siempre tan directo y honesto, Fernando Ortiz calificó de “vergüenza deportiva” la eliminación.

“A la afición pedirle disculpas. Hay que hacerse cargo de la situación y estamos todos dolidos. Es una vergüenza deportiva lo que pasó, es la realidad“, indicó ante los periodista el técnico argentino.

No obstante, dejó en claro que está “tranquilo” a pesar que las próximas horas serán cruciales a lo interno de Rayados sobre su continuidad en el cargo.

No existen indicios claros de que la junta directiva, representada en el gerente general José Antonio ‘Tato’ Noriega, tenga la intención de despedirlo, pero está vivo el ejemplo de Víctor Manuel Vucetich al que le dieron el adiós tras quedarse a las puertas (semifinales) de jugar la final.

¿Seguirá el Tano Ortiz? Anunciaron modificaciones en el Monterrey

En el calor de las horas tras la eliminación, el gerente salió a dar la cara ante los medios de comunicación y ante la enfadada afición.

Tato Noriega consideró que la eliminación apena a toda la institución ante la hinchada del Monterrey que alentó y nunca abandonó durante todo el Torneo Apertura 2023 y que se mostraba ilusionada en conseguir nuevamente un título.

En su análisis explicó que el equipo “regaló 90 minutos”, haciendo alusión al partido de ida de visitante frente al San Luis y que perdieron 1-0.

Si bien no lo hizo en tono alarmista, Noriega anunció que se evaluará el rendimiento del equipo con vistas a la siguiente temporada y que se harán modificaciones.

“Necesitamos evaluar quienes están aptos para llevarnos a ese caminito (el campeonato). La tenemos muy clara. Necesitamos hacer modificaciones, cambios o movimientos. Lo vamos analizar de manera profunda”, puntualizó.

Cabizbajos y abatidos, en deuda con la afición. Así se retiraron los futbolistas de Rayados del Estadio BBVA. Foto: Imago 7.

No especificó si esas modificaciones son respecto a futbolistas o al cuerpo técnico; precisamente esa falta de puntualización invita a la especulación sobre si está seguro o no en su cargo el Tano Ortiz.

Al respecto de estas declaraciones, en rueda de prensa Ortiz respondió tajante y directo, subrayando que por su cabeza no está dar un paso al costado, algo que si hizo el pasado semestre cuando fracasó con las Águilas del América.

“Tato es nuestro presidente y tiene el derecho a manifestarse de la forma que quiere (…) Yo estoy tranquilo con mi trabajo y seguiré trabajando, ni se me ocurrió por la cabeza eso (salir del equipo)”, expuso.

La próxima semana será clave en el Monterrey para definir el futuro del equipo.

Sigue leyendo:
Las Águilas del América se imponen al León y sellan boleto como primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2023
Liga MX sin incertidumbre: el nuevo proceso del Toluca será liderado por un portugués
Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil

En esta nota

Fernando Ortiz Liga MX RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain