Liga MX sin incertidumbre: el nuevo proceso del Toluca será liderado por un portugués

Los Diablos Rojos del Toluca anunciaron la contratación de Renato Paiva. El portugués formó parte del Benfica durante 18 temporadas y viene de dirigir en Brasil al Bahía

Renato Paiva en su breve etapa en Brasil.

Renato Paiva en su breve etapa en Brasil. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

El portugués Renato Paiva fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Toluca del fútbol mexicano, al que llega después de pasar nueve meses al frente del Bahía brasileño.

El Toluca informó el fichaje del exentrenador del Independiente del Valle ecuatoriano en un video en sus redes sociales en el que Paiva solicita un vuelo de Lisboa (Portugal) a México.

El estratega tendrá la misión de comandar al tercer equipo más ganador de México para el Clausura 2024, que se iniciará en enero.

Paiva regresa al país norteamericano para vivir una segunda aventura, después de dirigir al León por cinco meses en el Apertura 2022, torneo en el que sumó seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, entre ellas la de la fase de repesca.

Tras dejar al León “por decisión propia” como lo comunicó el club en noviembre de 2022, Paiva se tomó un descanso de los banquillos y asumió la dirección técnica del Bahía en enero pasado.

En el Bahía, Paiva dejó números de 21 victorias, 13 empates y 17 derrotas.

El mejor momento en la carrera como entrenador de Paiva fue en el Independiente del Valle, al que guió a ganar el Campeonato Ecuatoriano de 2021, el primero en la historia de ese club.

El portugués inició su carrera como técnico en las fuerzas básicas del Benfica de su país, en donde trabajó por 18 temporadas en las que formó a talentos como el lateral Joao Cancelo, el centrocampista Bernardo Silva y el central Rúben Dias.

En el Toluca, Paiva asumirá en sustitución del uruguayo Carlos Morales, quien como técnico interino no logró meter al Toluca a la fase final del Apertura.

Morales dirigió al club en los últimos cuatro partidos del campeonato, en relevo de Ignacio Ambriz.

Los Diablos Rojos, con 10 títulos de liga, cuentan con una nómina con figuras sudamericanas como el guardameta brasileño Tiago Volpi, el central chileno Valber Huerta, el centrocampista chileno Claudio Baeza y el atacante uruguayo Maximiliano Araujo.

El Toluca busca su primer título desde 2010, para llegar a 11 y colocarse a uno de empatar a las Chivas del Guadalajara, el segundo cuadro más ganador del país.

Sigue leyendo:
Gabriel Milito, el objetivo de bajo perfil que desestimó el Toluca 
Otro mexicano apunta al fútbol de Europa: la Liga MX podría seguir perdiendo joyas
Julián Quiñones y su desprecio a Tigres de la UANL
Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil

En esta nota

Diablos Rojos Toluca Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain