Las Águilas del América se imponen al León y sellan boleto como primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2023

América se instala en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol mexicano tras batir en casa a una dura escuadra del León

Club América en celebración de gol contra el León.

Club América en celebración de gol contra el León. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Las Águilas del América se impusieron con marcador de 2-0 al León en el estadio Azteca y se convierten en los primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los azulcremas lograron imponerse ante un equpo de La Fiera que puso resistencia en la primera parte, pero que no pudo mantener su juego en la segunda mitad.

El global terminó siendo de 4-2 para el América luego de empatar a dos goles en el Nou Camp y terminar imponiéndose 2-0 en el estadio Azteca para lograr así su boleto a semifinales. Un partido que no se salvó de la polémica y los reclamos al juez principal, Fernando Guerrero.

Julián Quiñones desde el lanzamiento desde el punto penal y el delantero Henry Martín, quien terminó siendo la figura de la llave de cuartos de final, terminaron dando la victoria a los dirigidos por André Jardine y confirmando su condición de favoritos que los lleva a ser el mejor equipo de la ronda regular y los primeros semifinalistas del campeonato.

El América se impuso al León 2-0 y selló su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura.
El América se impuso al León 2-0 y selló su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura. Foto / Sáshenka Gutiérrez/ EFE
Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Léon aguantó al América en la primera mitad

Durante los primeros 45 minutos del encuentro el América estuvo pensando en los fantasmas que lo han dejado eliminados en las últimas liguillas a manos de equipos que hicieron una primera ronda no muy brillante. Los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron hasta dos oportunidades de abrir el marcador, pero no supieron aprovechar.

El América también lo intentaría, sin embargo no tendría éxito en los primeros 45 minutos ante un León que hasta los momentos se mostraba como un equipo duro de vencer y que no iba a vender barata su derrota luego de sacar un empate a dos en casa, en el juego de ida.

Henry Martín se convierte en el héroe del América

Las Águilas del América supieron resolver en la segunda mitad tras sufrir en la serie. El primer gol vendría por intermedio de Julián Quiñones que anotaba desde el punto penal tras convertir con sangre fría y a lo Panenka para darle confianza a los dirigidos por André Jardine.

Quiñones convertía tras un empujon a Henry Martín, el cual el juez principal tuvo que revisar a través del VAR para terminar confirmando la sentencia. Un penal que fue algo polémico, pero que tras la repetición se puede confirmar que fue una decisión correcta del colegiado.

Sin embargo el reclamo llegaba tras solicitar a Fernando Guerrero que revisara la secuencia de la jugada en la que previamente Alejandro Zendejas empujaba a un jugador del León.

Al minuto 89 del partido ‘Cabecita’ Rodríguez alcanzó a peinar el balón para la llegada de Henry Martín que sentenciaba el partido y anotaba el tercer gol personal en la serie, en la que además participó en los cuatro goles de su equipo.

Ahora el América sacó adelante un importante partido contra un rival muy complicado que siempre le sabe jugar y se convierten en los primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Las Águilas buscan dar la vuelta olímpica que tanto se les ha hecho esquiva desde el año 2018, pero que esperan conquistar de la mano del primer año en el banquillo de André Jardine.

Sigue leyendo:
. André Jardine le respondió a Ricardo Ferretti y sus insinuaciones de ayudas arbitrales
. Álvaro Fidalgo reveló cuál su peor momento en las Águilas del América en medio de rumores de salida
. El mexicano Jorge Sánchez jugó los 90 minutos en la goleada del Porto en casa del Famalicão

En esta nota

Club America León FC Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain