Empate del América ante el León revive fantasmas de las Águilas en las últimas liguillas

El América sufrió para empatar a dos goles en la casa del León y ahora todo queda en sus manos en el estadio Azteca, pero se han asomado los temores de los últimos fracasos en estas instancias

Henry Martín del América en reclamo al árbitro Marco Antonio Ortiz.

Henry Martín del América en reclamo al árbitro Marco Antonio Ortiz. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

El América tuvo que remontar en dos oportunidades para sacar el empate a dos goles contra el León FC en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano. Ante esta realidad y a pesar de contar con la ventaja en el Azteca, se vienen los malos recuerdos de las eliminaciones recientes de las Águilas en las liguillas ante equipos que ocuparon una posición más modesta en la tabla general.

La afición del América y la directiva están ansiosos por volver a lograr un campeonato y en esta ocasión tienen el plantel necesario para alcanzar el objetivo. Además culminaron una fase regular en la que prácticamente fueron invencibles y salen con la responsabilidad de seguir avanzando y levantar la copa para cerrar el 2023 con broche de oro.

Últimos dos fracasos del América

La última eliminación del América fue de las más dolorosas ya que cayeron en semifinales ante las Chivas de Veljko Paunovic, el equipo rival por excelencia del elenco azulcrema. Los dirigidos en aquel momento por el Tano Ortiz no pudieron sostener la ventaja y terminaron cediendo de manera muy dolorosa ante un Rebaño que luego cayó en la final contra Tigres.

Anteriormente y luego de haber vapuleado al Puebla, América fue sorprendido y maniatado por los Diablos Rojos del Toluca, equipo que luego caería en la final ante el Pachuca. Y es que últimamente el América nos tiene acostumbrados a deslumbrar en la primera vuelta del campeonato mexicano y a no soportar la presión de la liguilla.

Malos antecedentes ante el León y último éxito del América

El juego contra León en casa de la Fiera fue muy tenso y Henry Martín terminó salvando al equipo de una derrota gracias a su doblete. Ahora la oncena americanista parte con la ventaja en casa, sin embargo los fantasmas siguen presente en el equipo dirigido por André Jardine.

Club América igualó a dos goles con el León en su visita al Nou Camp. Foto / Leopoldo Smith/Getty Images

La responsabilidad de volver a ganar un título es muy grande tanto para la directiva como para el equipo que no da la vuelta desde el año 2018. Otro factor que despierta los nervios del América es el historial de las series contra la Fiera. En cinco ocasiones se han enfrentado Esmeraldas y Águilas en instancias decisivas de la Liga MX. El Club América ha salido victorioso en dos llaves, mientras que el Club León en tres oportunidades ha dejado afuera los azulcrema.

Actualmente el América es la plantilla más costosa del campeonato mexicano seguido por el Monterrey, pero el valor lo deberá mostrar en la cancha el sábado en un juego que será matar o morir deportivamente hablando para los pupilos de André Jardine.

Sigue leyendo:
. Ricardo Ferretti insinúa que el Club América es ayudado por los árbitros en la Liga MX
. Álvaro Fidalgo podría salir de Águilas del América ante la insistencia del Real Betis español
. Cuauhtémoc Blanco piensa en el banquillo de las Águilas del América

En esta nota

Club America León FC Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain