Ricardo Ferretti insinúa que el Club América es ayudado por los árbitros en la Liga MX

El experimentado entrenador brasileño emitió unas polémicas declaraciones en las que asegura que las Águilas del América son "ayudadas" por decisiones arbitrales. Hugo Sánchez no estuvo de acuerdo con el Tuca

Ferretti ha enfrentado en múltiples ocasiones al Club América.

Ferretti ha enfrentado en múltiples ocasiones al Club América. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Las Águilas del América luchan nuevamente por conseguir un título en la Liga MX. Sin embargo, Ricardo Ferretti considera que el Club América tiene un punto a su favor por encima del resto. El Tuca aseguró que los árbitros pitan a favor del conjunto azulcrema.

El experimentado estratega brasileño continúa dando fuertes declaraciones en su nueva etapa como analista deportivo. La representatividad de Ricardo Ferretti hace que sus comentarios tengan una mayor importancia.

El Tuca lanzó un dardo sobre el conjunto azulcrema al insinuar que generalmente son ayudados por el cuerpo arbitral. Ricardo Ferretti manifestó esta postura con la idea de que fuese respaldada por Hugo Sánchez, exjugador del conjunto azulcrema.

Muchas cosas pasan a favor del América que tú dices ‘Ay, espérame’ oye, tú jugaste ahí (Hugol), sabes que de repente las dudosas son a favor tuyo, del América, aunque no merezcas, es la verdad… te lo digo, jugué, entrené, y sé que es así“, aseguró Ricardo Ferretti en ESPN.

Ricardo Ferretti nunca tuvo la oportunidad de dirigir a las Águilas del América. Sin embargo, el Tuca es un gran referentes de los banquillos mexicanos. El estratega brasileño dirige en la Liga MX desde 1996 cuando asumió la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara.

Desde entonces el Tuca ha dirigido a clubes como Tigres de la UANL, Los Diablos Rojos del Toluca, Monarcas Morelia, Pumas de la UNAM, Bravos de Juárez y Cruz Azul. Desde la perspectiva de múltiples equipos, el brasileño ha tenido que enfrentar al Club América con sus presuntas colaboraciones arbitrales.

Hugo Sánchez le respondió al Tuca

Ante la opinión del respetado estratega brasileño, Hugo Sánchez no dudó en saltar rápidamente a replicarle. El “Pentapichihi” colocó un ejemplo muy concreto en el que el club fue perjudicado por decisiones arbitrales.

El exjugador del Real Madrid se fue hasta la temporada 1992-1993 del fútbol mexicano. Se disputaban las semifinales del torneo y Hugo Sánchez recordó que el Club América fue eliminado por Rayados de Monterrey, pero bajo la dudosa actuación del juez costarricense Berny Ulloa.

“Yo fui testigo en una semifinal contra Monterrey, que estábamos enfilados para llegar a la final contra Atlante, el futbol mexicano contrató a un árbitro costarricense por primera vez en la vida y nos anuló dos goles“, recordó Hugo Sánchez.

El Club América va por el título

Hasta los momentos no se ha desarrollado una polémica muy grande en el torneo Apertura 2023. Las Águilas del América se mantienen con vida en la competición en su etapa de los cuartos de final. El conjunto de André Jardine tiene serias intenciones de levantar el título con ayudas arbitrales, o no.

El Club América jugó su primer partido de la serie ante el Club León de Nicolás Larcamón. El conjunto esmeralda sorprendió a los dirigidos por André Jardine al tomar una ventaja desde el minuto 2 con gol de Paul Bellón. Pero un doblete de Henry Martín le devolvió la confianza al conjunto azulcrema y el resultado fue 2-2.

Ahora el histórico conjunto azulcrema deberá jugarse su pase a las semifinales del fútbol mexicano este sábado 2 de diciembre. Las Águilas del América recibirán al Club León en el Estadio Azteca con la intención de darle la estocada final al club conjunto esmeralda. Los ojos, como es de costumbre en la Liga MX, estarán puestos sobre el juez principal.

Sigue leyendo:
América sale vivo del estadio del León gracias a un doblete de Henry Martín y todo se decidirá en el Azteca
Álvaro Fidalgo asegura que en la Liga MX no será visible en España
Stéphano Carrillo, la joya mexicana que es seguida en Europa
Gabriel Milito, el objetivo de bajo perfil que desestimó el Toluca 

En esta nota

Club America Liga MX TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain