El mexicano Jorge Sánchez jugó los 90 minutos en la goleada del Porto en casa del Famalicão

El Porto logró una victoria importante como visitante y por goleada, con el mexicano Jorge Sánchez disputando los 90 minutos del compromiso

Jorge Sánchez (izquierda) del FC Porto en acción contra Francisco Moura de Famalicao.

Jorge Sánchez (izquierda) del FC Porto en acción contra Francisco Moura de Famalicao. Crédito: Manuel Fernando Araujo | EFE

El mexicano Jorge Sánchez fue titular y disputó los 90 minutos en la goleada del Porto como visitante. Los Dragones volvieron este sábado a la senda de la victoria tras su derrota ante el FC Barcelona en Champions y golearon 0-3 al Famalicão en un partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga portuguesa.

Con un gol tempranero del brasileño Evanilson y dos goles al final de la primera y segunda parte del iraní Mehdi Taremi y del luso Francisco Conceição garantizaron los tres puntos que permitenmantener la presión sobre los dos primeros de la clasificación, Benfica y Sporting de Portugal.

Fans del Porto en el estadio del Famalicao. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

La confianza a Jorge Sánchez en el Porto

El mexicano Jorge Sánchez poco a poco se ha ido ganando la confianza del entrenador del Porto. Hoy fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro. El defensor volvió al 11 titular de Sérgio Conceição tras haber quedado fuera en los últimos cuatro partidos incluyendo la derrota de Champions contra el FC Barcelona entre semana.

Sánchez fue apercibido con tarjeta amarilla en el Estadio Municipal de Famalicão. En líneas generales el ex Ajax tuvo un partido correcto en la goleada del conjunto lusitano.

Francisco Conceicao en celebración de gol con el FC Porto. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

Los goles del Porto

El FC Porto se adelantó pronto, en el octavo minuto, con un disparo de Evanilson desde la medialuna del área. Los blanquiazules ampliaron la ventaja pocos segundos antes del descanso por intermedio del iraní Taremi, que recibió el balón de Galeno para, con un remate desde el centro del área, poner el 2-0 en el electrónico.

El gol del iraní fue muy celebrado por el Porto debido a las dificultades mostradas a lo largo de esta temporada por el goleador persa, que fue a darle un largo abrazo al entrenador Sérgio Conceição después de que lo defendiese en la rueda de prensa previa al partido, reseñó EFE.

La tercera diana llegó por intermedio de Francisco Conceição, que está siendo uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por su padre. El lusitano quedó solo frente al portero del Famalicão, Luíz Júnior, y sentenció el choque a tres minutos del 90.

Fabio Cardoso del FC Porto disputa un balón con el venezolano Jhonder Cádiz del Famalicao. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

Por el Famalicão hay que destacar la labor del venezolano Jhonder Cádiz, que participó en la mayoría de las jugadas de peligro creadas por el equipo que tras esta derrota se mantiene en la séptima plaza del campeonato portugués.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Entrenador del Porto FC asoma posibilidad de titularidad del mexicano Jorge Sánchez ante el Estoril
. Jorge Sánchez es oficialmente nuevo jugador del Porto y se une a una selecta lista de mexicanos que vistieron esta camiseta
. El Houston Dynamo de Héctor Herrera tiene números positivos enfrentando al LAFC de Carlos Vela

En esta nota

FC Porto Jorge Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain