El Houston Dynamo de Héctor Herrera tiene números positivos enfrentando al LAFC de Carlos Vela

La final de la Conferencia Oeste de la MLS tendrá a dos mexicanos como protagonistas y sorprendentemente hay una estadística que pone a Héctor Herrera y su equipo por encima de Carlos Vela y compañía

Carlos Vela, jugador franquicia del LAFC.

Carlos Vela, jugador franquicia del LAFC, buscará repetir el título.  Crédito: Allison Dinner | EFE

El LAFC de Carlos Vela parte como favorito sobre el Houston Dynamo de Héctor Herrera para hacerse con la final de la Conferencia Oeste de la MLS. Los dirigidos por Gregg Berhalter son los grandes favoritos para acceder a la final y buscar el bicampeonato. Sin embargo el equipo de Houston tiene un dato a su favor que pudiera ser un factor positivo en este choque.

A pesar del favoritismo del LAFC, el Houston Dynamo se ha ganado tres de los últimos cinco partidos entre ambas oncenas. En noviembre de 2021 el resultado fue en empate a un gol entre ambas franquicias. En el año 2022 Houston Dynamo se llevaba el compromiso con marcador de 2-1, mientras que el 2022 se impuso en el LAFC con marcador de 3-1.

En lo que va de 2023 el equipo de Houston ha logrado par de victorias, la primera de 1-0 y la otra más reciente en cierre de año con marcador de 4-0. Resultados duros para el equipo de Carlos Vela, que demuestran que al frente tendrán un duro rival.

Héctor Herrera vs Carlos Vela

Ambos mexicanos, tanto Héctor Herrera como Carlos Vela se disputarán el derecho a seguir con sus equipos en la MLS. Seguramente el espectáculo está garantizado en el BMO Stadium y el buen fútbol entre dos de las mejores franqucias del campeonato y que han labrado de buena manera su llegada a estas instancias decisivas.

Carlos Vela tiene un futuro incierto en el LAFC, un equipo en que ha obtenido grandes logros y del que es figura indiscutible. A pesar de que su deseo es seguir, la continuidad está atada a las condiciones que pueda ofrecer la franquicia.

Por su parte Héctor Herrera está más tranquilo en Houston y parece tener clara su continuidad. Hasta se la jugó e invito a Chicharito Hernández a sumarse a la franquicia para el próximo campeonato de la MLS. Es así que mientras Vela busca el bicampeonato, Héctor Herrera quiere entrar a la historia con el Dynamo y pelearán por la obtención de otro título aparte del conquistado en la MLS Cup en el que se impusieron al Inter Miami.

Probables alineaciones entre el LAFC y Houston Dynamo

Estos son los 11 jugadores que eligiría Gregg Berhalter por el LAFC:

Maxime Crépeau, Diego Palacios, Giorgio Chiellini, Jesús Murillo, Ryan Hollingshead, Kellyn Acosta, Illie Sánchez, Timothy Tillman, Carlos Vela, Mateusz Bogusz y Denis Bouanga.

Ben Olsen también tendría su 11 ideal con el Houston Dynamo:

Steve Clark, Griffin Dorsey, Erik Sviatchenko, Micael Dos Santos, Franco Escobar, Artur, Héctor Herrera, Adalberto Carrasquilla, Amine Bassi, Nelson Quiñones y Corey Baird.

Sigue leyendo:
. Final entre mexicanos: LAFC de Carlos Vela enfrentará al Dynamo de Héctor Herrera por el Oeste de la MLS
. Chicharito no pudo igualar el legado de Carlos Vela en Los Ángeles
. Jugador del LAFC: “No veo un escenario el próximo año donde Carlos Vela no esté con el LAFC”

En esta nota

Carlos Vela hector herrera Houston Dynamo LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain