Monterrey no puede con el Atlético San Luis y queda fuera de las semifinales del Torneo Apertura 2023

Atlético San Luis le dio una zancadilla al Monterrey para concretar la eliminación del primer grande en la liguilla de la Liga MX y ahora se meten entre los mejores cuatro equipos de fútbol de México

Vitinho y Murillo en celebración de gol con el Atlético San Luis.

Vitinho y Murillo en celebración de gol con el Atlético San Luis. Crédito: Juan Ángel Ovalle | Imago7

Atlético San Luis hace historia y saca un empate a un gol contra Monterrey en la Sultana del Norte y deja por fuera de los cuatro mejores de la Liga MX a los dirigidos por el Tano Ortiz. Rayados no tuvo capacidad de reacción en ningún momento y muy a pesar de irse arriba en el marcador, la derrota en San Luis Potosi y termnaron quedando fuera por agregado de 1-2 a pesar de los más de 10 minutos de descuento otorgados por el árbitro.

Atlético San Luis ahora irá contra el América y ademas se mete entre los cuatro mejores equipos del fútbol mexicano y mejoran un mundo la actuación de la campaña pasada en la que no pudieron ni pasar a la repesca cuando eran dirigidos paradójicamente por André Jardine. En este juego también hubo polémica arbitral tras la anulación del segundo gol de Luis Romo, que ponía el juego encaminado para los Rayados.

Vitinho celebra al mejor estilo de Lionel Messi el gol del empate del San Luis ante Monterrey. Imago7/ Juan Angel Ovalle

Primer tiempo de Monterrey y polémica arbitral

Rogelio Funes Mori abrió el marcador de forma rápida para el Monterrey, cumpliendo con el libreto que debía jugar el equipo dirigido por el Tano Ortiz. Sin embargo el San Luis no viajó a dejarse remontar por el equipo regio y comenzó a hacer su fútbol.

La embestida de Monterrey también era dura pero San Luis supo aguantar y bajarle el voltaje al equipo regio. Casi finalizados los primeros 45 minutos, se produjo un jugadon de Monterrey y tras un centro raso de Alfonso González, Luis Romo apareció para empujar al segundo poste lo que era el segundo gol de Rayados. Sin embargo el juez revisó la jugada y decidió anularlo.

La remontada del Atlético San Luis

A cuatro minutos de haber comenzado la segunda mitad, el Atlético San Luis aprovechó un error de la zaga defensiva de Monterrey. Un mal despeje le quedó a placer al brasileño Vitinho que se dribló sin ningún problema a Gallardo para definir con un disparo a un lado de Andrada.

El brasileño de 22 años celebró de manera efusiva y se quitó la camiseta para enseñársela a todo el estadio del Monterrey al mejor estilo de Lionel Messi en el Clásico del FC Barcelona contra el Real Madrid. El gesto de Vitnho le costó una tarjeta amarilla, la primera en todo el partido hasta ese momento.

Finalmente el Atlético San Luis supo mantener el partido a raya y Monterrey no mostró capacidad de reacción. Los dirigidos por Gustavo Leal son los segundos clasificados a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX y se medirán al América de su antiguo entrenador André Jardine.

Sigue leyendo:
. Monterrey cae en su visita ante un Atlético San Luis que se permite soñar con las semifinales del fútbol mexicano
. Atlético San Luis se impone al León FC en un entretenido encuentro y sella su pase a la Liguilla
. Las Águilas del América se imponen al León y sellan boleto como primeros semifinalistas del Torneo Apertua 2023

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX Rayados Monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain