Alarma en Celaya: Cinco jóvenes que fueron torturados y asesinados eran estudiantes de medicina

La ciudad de Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato, es una de las regiones más violentas de todo México y donde las masacres cada vez son más frecuentes, tal como lo revela el crimen de 5 jóvenes estudiantes y un amigo de ellos

Violencia en Guanajuato

Se cree que los jóvenes fueron asesinados en otro punto y trasladaron sus cuerpos al lugar donde los hallaron. Crédito: Getty Images

El estado de Guanajuato, una región que antes era conocida por ser uno de los destinos turísticos preferidos tanto de ciudadanos mexicanos como de extranjeros, se ha convertido en una de las entidades más violentas del país, en donde las masacres son cada vez más constantes, principalmente en la ciudad de Celaya.

Fue ahí donde recientemente se reportó el hallazgo de cinco jóvenes sin vida dentro de un automóvil abandonado, los cuales, además, presentaban signos de tortura, por lo que se presume que se trata de una acción ejecutada por el crimen organizado

Este hecho alertó a las autoridades estatales y federales, así como a la sociedad en general. Más tarde se informó sobre un sexto cuerpo encontrado muy cerca de donde se localizó el vehículo abandonado.

Asimismo, se dio a conocer que las 5 víctimas halladas dentro de la unidad eran estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México, y que el sexto joven era amigo de ellos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se cree que los cuerpos fueron trasladados de otro punto y dejados en el lugar donde fueron hallados, pues en el sitio no se encontraron casquillos percutidos y los vecinos de la zona no escucharon detonaciones.

Consternación en la comunidad estudiantil

Ante esta situación, el plantel educativo decidió suspender las clases y su rector señaló: “Eran jóvenes alegres y muy talentosos, y al interior de la universidad, con un cumplimiento académico preciso”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se trabaja para dar con los responsables de este crimen.

“Ante los condenables hechos ocurridos, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes“, indicó el funcionario en sus redes sociales.

En tanto, la comunidad estudiantil se mostró consternada ante esta masacre de sus compañeros, y dijeron estar cansados de la violencia que viven a diario en Celaya.

“Eran amigos de la infancia y me parece muy injusto. No íbamos al mismo salón, pero cuando pasábamos por el pasillo nos saludábamos. Nos llevábamos bien. Es Celaya, y todos sabemos qué pasa en Celaya. Se necesita mucho más y es algo ya de años”, dijo un estudiante entrevistado por el portal Informativo ágora.

Cabe señalar que, desde hace unos años, la ciudad de Celaya y los municipios cercanos sufren una ola de violencia generada por la disputa entre grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Sigue leyendo:
Captura de un líder criminal en Guanajuato provocó un intento de rescate donde murieron 4 sicarios.
Sicarios hacen llamadas falsas al 911 para emboscar a policías en Guanajuato; suman 5 ataques registrados.

En esta nota

Celaya Ejecuciones en México Guanajuato

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain