Biden confiesa a donantes que no estaría seguro de postularse en 2024 si Trump no buscara regresar

El presidente también busca calmar las preocupaciones sobre la edad con humor, mientras su campaña electoral se ha centrado en advertir que, si Donald Trump gana, la cobertura médica de la que dependen millones de hispanos estará en peligro

Biden confiesa a donantes que "no está seguro de postularse" en 2024 si Trump no estuviera en la carrera

Biden insistió que el expresidente representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Bajo el argumento de que el republicano representa una grave amenaza para la democracia estadounidense, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que tal vez no se postularía para un segundo mandato si el exmandatario Donald Trump no intentara regresar a la Casa Blanca.

Durante su acto de recaudación de fondos de campaña en Massachusetts, el presidente Biden hizo una evaluación notablemente sincera de su lógica de reelección mientras entra en una probable revancha con su rival de 2020.

“Si Trump no se postulara, no estoy seguro de que yo lo haría”, dijo, añadiendo que los demócratas “no pueden dejarlo ganar”.

Biden insistió que la persistencia de Trump en la escena política es la razón por la que no se hará a un lado en favor de una nueva generación.

El comentario, hecho durante una recaudación de fondos en una casa privada en las afueras de Boston, ofreció quizás la justificación más cruda hasta la fecha para la toma de decisiones de reelección de Biden.

Biden confiesa a donantes que "no está seguro de postularse" en 2024 si Trump no estuviera en la carrera
Biden dice que no buscaría reelección en 2024 de no ser por Trump: “no hay que dejarlo ganar”
Crédito: Drew Angere | Getty Images

Biden se considera desde hace tiempo la mejor opción para proteger al país de otra administración Trump y ha planteado las próximas elecciones como una defensa de la democracia.

Biden, de 81 años, se ha enfrentado a persistentes dudas de los votantes sobre su decisión de buscar cuatro años más en el cargo debido a su edad, sin embargo, el presidente ha tratado de contrarrestar esas preocupaciones argumentando que Trump desmantelaría las instituciones democráticas de Estados Unidos y revocaría leyes que permitirían que más personas accedieran a la atención médica.

Según la agenda del mandatario, Biden encabezará tres eventos para recaudar fondos en el área de Boston el martes, el primero de siete eventos desde ahora hasta el lunes, y hay más programados para finales de este mes.

De acuerdo a datos compartidos por CNN, En el último trimestre, Biden y los demócratas informaron haber recaudado 71 millones de dólares para su reelección, una cifra sólida que superó con creces a sus posibles rivales republicanos, pero que quedó rezagada respecto de los presidentes Donald Trump y Barack Obama en este momento de su reelección.

Además, la popularidad del presidente estadounidense Joe Biden estuvo cerca de su nivel más bajo de su presidencia en el último mes, una señal de los desafíos que enfrenta su candidatura a la reelección el próximo año.

La encuesta de opinión de tres días dada a conocer por la agencia Reuters, mostró que sólo el 40% de los encuestados aprobaba el desempeño de Biden como presidente, un aumento marginal desde el 39% en noviembre. La encuesta tuvo un margen de error de unos tres puntos porcentuales.

La medición estadística mostró que los estadounidenses ven la economía, la delincuencia y la inmigración como los mayores problemas que enfrenta el país, temas todos sobre los cuales Trump y otros republicanos han criticado a Biden.

Incluso, el presidente Biden está detrás de Donald J. Trump en cinco de los seis estados más importantes en el campo de batalla un año antes de las elecciones de 2024, sufriendo enormes dudas sobre su edad y una profunda insatisfacción por su manejo de la economía y una serie de otros temas, según nuevas encuestas de El New York Times y el Siena College.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain