Ciudad de Malibu inicia trabajos para mejorar la seguridad vial en Pacific Coast Highway

Desde esta semana comienzan los trabajos para mejorar la seguridad vial y el flujo de tránsito en Pacific Coast Highway en Malibu; se tendrán mejoras en la zona donde ocurrió el fatal accidente del 17 de octubre

MALIBU, CA - NOVEMBER 09: Traffic jams the southbound lanes of Pacific Coast Highway as all of the city of Malibu is evacuated to flee advancing flames during the Woolsey Fire on November 9, 2018 in Malibu, California. About 75,000 homes have been evacuated in Los Angeles and Ventura counties due to two fires in the region. (Photo by David McNew/Getty Images)

La ciudad de Malibu mejora la seguridad y flujo vehicular por Pacific Coast Highway. Crédito: David McNew | Getty Images

La ciudad de Malibu inicia con los trabajos para mejorar la seguridad vial y el flujo de tránsito a lo largo de Pacific Coast Highway, incluida el área donde en octubre fallecieron en un accidente por atropello cuatro estudiantes de Pepperdine University.

Entre los trabajos por realizar, como parte del “Proyecto de sincronización de señales de tráfico”, las cuadrillas instalarán líneas de comunicación entre las señales existentes en Pacific Coast Highway entre John Tyler Drive y Topanga Canyon Boulevard.

Funcionarios municipales consideraron que esto podrá permitir que Caltrans controle las señales de forma remota para que los conductores disminuyan las altas velocidades y se reduzca la congestión vehicular.

Sigue leyendo: De nuevo en libertad, conductor que provocó choque en el que murieron 4 universitarias en Malibu

“El nuevo equipo capturará datos de tráfico en tiempo real y los enviará a los controladores de señales de tráfico, que utilizarán software de última generación para ajustar la sincronización de las señales de tráfico al volumen de tráfico real”, anunció la ciudad de Malibu en un comunicado publicado en su sitio web.

“Los vehículos que superen el límite de velocidad se encontrarán con luces rojas, mientras que aquellos que mantengan el límite de velocidad encontrarán luces verdes”, agregó la ciudad en su comunicado.

Además del software para el registro del tráfico en tiempo real, las autoridades municipales instalarán nuevas cámaras de vigilancia en cada intersección, nuevos postes de señalización y carteles de mensajes electrónicos, junto con otras medidas para incrementar la seguridad.

A fire-damaged Pacific Coast sign remains standing along the Pacific Coast Highway amid the blackened and charred hills from the Woolsey Fire in Malibu, California on November 15, 2018. - Much of the area remain under evacuation one week after the Woolsey Fire started. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Los trabajos contemplan colocar nuevas señalizaciones en Pacific Coast Highway.
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Ayuntamiento de Malibu aprobó en 2017 el proyecto de $34.6 millones de dólares para abordar el flujo de tráfico y problemas de seguridad, seis años antes de que ocurriera el accidente del 17 de octubre de 2023, en el que perdieron la vida las estudiantes de Pepperdine University Niamh Rolston, Peyton Stewart, Asha Weir y Deslyn Williams.

De acuerdo con las autoridades, un conductor que manejaba a exceso de velocidad se impactó contra varios automóviles que estaban estacionados en Pacific Coast Highway, los cuales golpearon a las cuatro estudiantes mientras se encontraban caminando a un costado de la carretera, al este del muelle de Malibu.

El conductor fue identificado como Fraser Bohm, de 22 años, quien enfrenta cuatro cargo por asesinato.

Según el abogado del sospechoso, Bohm era perseguido por otro vehículo en el momento en que ocurrió el trágico accidente.

“Desde 2010, 58 personas han muerto en accidentes en la Pacific Coast Highway en Malibu, y no sorprende que mejorar la seguridad en esta icónica carretera haya sido una de las principales prioridades de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Malibu, Steve Uhring.

“Una vez que sea completado, (el proyecto) hará que Pacific Coast Highway sea más seguro para nuestros residentes, para los 40,000 viajeros que pasan por Malibu todos los días y para los 15 millones de visitantes que llegan a Malibu cada verano”, agregó el alcalde.

De acuerdo con Caltrans, por la Pacific Coast Highway circulan alrededor de 40,500 vehículos por día durante las horas pico en el verano.

Se contempla que el proyecto de mejoras en la Pacific Coast Highway se pueda terminar completamente dentro de un año.

Mientras se efectúan los trabajos, los conductores y residentes de Malibu podrán encontrarse con cierres de carriles en la carretera y límites de velocidad más bajos en las zonas de construcción.

Sigue leyendo:
· Mujeres que murieron atropelladas en Malibu eran estudiantes de Pepperdine University
· Conductor se declara no culpable de asesinato por choque de Malibu que mató a 4 universitarias
· A 119 años de prisión es sentenciado el asesino de científico que murió a balazos mientras acampaba con sus hijas en 2018

En esta nota

Atropello Malibu PCH

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain