De nuevo en libertad, conductor que provocó choque en el que murieron 4 universitarias en Malibu

El acusado, Fraser Bohm, pagó $4 millones de dólares para salir libre la noche del viernes; la fiscalía acusó a Bohm de cuatro cargos de asesinato y cuatro cargos de homicidio vehicular

Police tape blocks off the crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. - A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

El conductor acusado recuperó la libertad después del pago de una fianza. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Por segunda ocasión está en libertad el conductor que provocó el 17 de octubre el choque en Malibu en el que fallecieron atropelladas cuatro estudiantes de Pepperdine Universidad.

De acuerdo con los registros de la cárcel, Fraser Bohm, de 22 años, fue dejado en libertad alrededor de las 8:30 p.m. de este viernes después del pago de una fianza de $4 millones de dólares.

Después de su arresto el 24 de octubre, a Bohm se le estableció inicialmente una fianza de $8 millones de dólares, pero el monto se le redujo a $4 millones de dólares el 25 de octubre durante la audiencia de lectura de cargos en un tribunal de Van Nuys.

Una audiencia de revisión de la fianza estaba prevista inicialmente para el 26 de octubre, pero fue pospuesta para este lunes.

El abogado de Bohm, Michael Kraut, pide al juez Eric Harmon reducir la fianza de su cliente a $400,000 dólares al alegar que Bohm fue víctima de un incidente de furia al volante.

Bohm se declaró no culpable de los cuatro cargos de asesinato y cuatro cargos de homicidio vehicular que le presentó la fiscalía del Condado de Los Ángeles.

La noche del 17 de octubre, Bohm circulaba aparentemente a exceso de velocidad en la cuadra 21600 de Pacific Coast Highway cuando perdió el control de su automóvil y se estrelló contra varios vehículos que estaban estacionados que golpearon a cuatro estudiantes universitarias que estaban paradas o caminando a un costado de la carretera.

Las estudiantes fueron identificadas como Niamh Rolston, de 20 años; Peyton Stewart, de 21; Asha Weir, de 21, y Deslyn Williams, de 21 años, las cuatro estudiantes de último año del Seaver College of Liberal Arts, de Pepperdine University, localizada a pocas millas del lugar donde ocurrió el accidente.

En una conferencia de prensa realizada la tarde del 25 de octubre, el fiscal de distrito George Gascón dijo que Bohm supuestamente viajaba a 104 millas por hora en una zona con límite de velocidad de 45 millas por hora en el momento en que perdió el control de su automóvil BMW.

Los Angeles County District Attorney George Gascon speaks at a press conference, December 8, 2021 in Los Angeles, California. - Gascon was joined by a group of district attorneys from around the country at the press conference that was called for the accomplishments of his first year in office. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
El fiscal George Gascón presentó los cargos contra Fraser Bohm.
Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Gascón dijo que eso motivó a que se le presentaran cargos de asesinato debido a que conducir de forma temeraria a una alta velocidad demostraba desprecio por la seguridad de las demás personas.

Según el abogado Kraut, supuestamente Bohm era perseguido y fue obligado a salir de la carretera, lo que presuntamente provocó el choque contra los vehículos estacionados en Pacific Coast Highway y el posterior atropello de las cuatro jóvenes estudiantes de Pepperdine University.

El abogado dijo que no había pruebas que pudieran respaldar la afirmación de Gascón acerca de que Bohm conducía a 104 millas por hora.

Después de pagar la fianza la noche del viernes, Bohm recuperó la libertad por segunda ocasión en relación con el accidente del 17 de octubre.

La mañana siguiente a la noche en que ocurrió el choque, el conductor había sido puesto en libertad por las autoridades mientras avanzaban las investigaciones de las causas que provocaron el percance.

En caso de ser encontrado culpable de los cargos que le presentó la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Bohm podría enfrentar sentencias de cadena perpetua.

Como consecuencia de este trágico accidente, residentes en el área solicitaron a las autoridades poner en práctica acciones para reducir la velocidad en un tramo en el que es frecuente que ocurran accidentes que ponen en riesgo la vida de conductores y peatones.

Sigue leyendo:
· Muertes por atropellamiento de autos van en aumento
· Hit and run fatal: Motociclista muere arrollado por conductor que se da a la fuga en Mission Hills
· Programa piloto de cámaras de velocidad se aplicará en Los Ángeles, Long Beach y Glendale

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) fiscal de los angeles Malibu

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain