Conductor se declara no culpable de asesinato por choque de Malibu que mató a 4 universitarias

Fraser Michael Bohm se declaró no culpable en su primera audiencia en la corte en Van Nuys; el abogado del acusado declaró que su cliente era perseguido en el momento del accidente

A woman stands in the doorway of a courtroom closed due to budget cuts and layoffs, at the Stanley Mosk Courthouse in downtown Los Angeles March 16, 2009. Beset by an unprecedented budget crisis, the LA Superior Court, the largest trial court system in the US, today laid of 329 employees and announced the closure of 17 courtrooms, with more of both expected in the future. AFP PHOTO / Robyn BECK (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El acusado tuvo hoy su primera audiencia en la corte. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El conductor que ocasionó el accidente en Pacific Coast Highway el 17 de octubre en Malibu, en el que murieron cuatro estudiantes de Pepperdine University, se declaró no culpable de los cargos de asesinato este miércoles durante una audiencia en la corte.

El abogado de Fraser Michael Bohm, de 22 años y residente de Malibu, declaró que su cliente estaba siendo perseguido en el momento en que ocurrió el trágico percance.

Bohm fue arrestado este martes 24 de octubre por segunda ocasión y se le fijó una fianza de $8 millones de dólares, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Según los registros judiciales, Bohm fue acusado de cuatro cargos de asesinato y cuatro cargos de homicidio vehicular por la fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Durante la audiencia de lectura de cargos realizada este miércoles en Van Nuys, Bohm se declaró no culpable y su fianza se redujo a $4 millones de dólares.

Según Michael Kraut, abogado del conductor, su cliente estaba siendo perseguido cuando sucedió el accidente, después de tener un incidente de furia al volante en la carretera.

“La cuestión es si se trata de asesinato, de homicidio involuntario o no es un delito. Eso es realmente lo que estamos aquí para ver. Tenemos pruebas que el departamento (del Sheriff) no quiso tomar y que muestran claramente que hubo un incidente de furia en la carretera“, declaró Kraut.

Este miércoles, durante una conferencia de prensa, el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que el Bohm conducía a más de 100 millas por hora en el momento en que ocurrió la colisión.

Bohm fue detenido después de que ocurrió el percance, a las 8:30 p.m. del 17 de octubre, bajo sospecha de homicidio vehicular con negligencia grave, pero fue puesto en libertad a las 7:20 a.m. del miércoles 18 de octubre mientras las autoridades continuaban con las investigaciones sobre las causas del accidente, incluida la posible discapacidad del conductor.

Los funcionarios del LASD dijeron que Bohm viajaba a exceso de velocidad hacia el oeste por la cuadra 21600 de Pacific Coast Highway cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra al menos tres automóviles que estaban estacionados al costado de la carretera.

Los vehículos que estaban estacionados golpearon a las cuatro estudiantes de Pepperdine University que estaban paradas o caminaban por Pacific Coast Highway y murieron en el lugar del accidente.

Las cuatro estudiantes que murieron fueron Niamh Rolston, de 20 años; Peyton Stewart, de 21; Asha Weir, de 21, y Deslyn Williams, de 21 años. Eran estudiantes de último año de Seaver College of Liberal Arts, de Pepperdine University, localizada a unas millas de distancia del lugar donde ocurrió el choque.

Bohm solo sufrió pequeños rasguños y golpes en el accidente.

Mourners at the memorial service for those who perished on Alaska Airlines flight 261 hold each other during services 05 February 2000 at Pepperdine University in Malibu, California. Flight 261 crashed into the Pacific Ocean off the coast of California 31 January 2000 after experiencing a problem with the stabilizer. AFP PHOTO/POOL/Brian CHAN (Photo by BRIAN CHAN / AFP POOL / AFP) (Photo by BRIAN CHAN/AFP POOL/AFP via Getty Images)
La muerte de las cuatro estudiantes enlutó a la comunidad de Pepperdine University.
Crédito: BRIAN CHAN | AFP / Getty Images

El LASD dijo en un comunicado la noche de este martes que Bohm fue liberado horas después del incidente “para dar tiempo a los detectives a reunir las pruebas necesarias para asegurar al presentación penal y la condena más sólidas“.

“Cuando se presenta un caso a la Oficina del fiscal de Distrito, es necesario presentar pruebas de respaldo de los cargos específicos que se solicitan para su presentación dentro de las 48 horas”, dijo el departamento en su comunicado.

“En este caso específico, las pruebas que incluían toxicología, análisis de velocidad, ejecución de órdenes de registro, etcétera, aún estaban pendientes y tomó más tiempo recopilarlas“, añadió el LASD en su comunicado.

Los investigadores del LASD presentaron el caso este lunes ante la fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles, que a su vez presentó los cargos en contra de Bohm, quien fue arrestado la tarde de este martes.

Sigue leyendo: Mujeres que murieron atropelladas en Malibu eran estudiantes de Pepperdine University

Los vecinos en el área cercana al lugar donde ocurrió el accidente fatal han solicitado al Ayuntamiento mayores medidas de seguridad. El sitio donde sucedió el percance lo llaman “La curva del hombre muerto”.

El Ayuntamiento pidió a su personal para preparar un informe sobre las condiciones de Pacific Coast Highway y una posible declaración de emergencia local, que permitiría el uso de recursos locales para implementar medidas de seguridad.

Sigue leyendo:
· Sospechoso de conducir ebrio es acusado de 6 intentos de asesinato en el Condado de Orange
· Cuatro mujeres fallecen atropelladas mientras caminaban en Malibu
· Hallan un cuerpo dentro de un barril que flotaba cerca de una playa de Malibú, California

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) fiscal de los angeles Malibu

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain