Sicarios desnudan a dos jóvenes en Sinaloa y los exhiben en la calle como castigo por desobedecer

Dos jóvenes universitarios fueron secuestrados por delincuentes, y más tarde aparecieron caminando desnudos por calles de Guasave, Sinaloa, portando cartulinas en donde se exponía la razón de ese hecho

Castigo a vendedores de droga

Algunas personas captaron lo ocurrido y difundieron las imágenes en redes sociales.  Crédito: X/@arehc | Cortesía

Una nueva muestra de cómo el crimen organizado castiga a quienes los desobedecen se vio en el estado mexicano de Sinaloa, donde sicarios desnudaron a dos jóvenes y los obligaron a caminar portando cartulinas en las que exponían las razones de la exhibición pública.

Ocurrió en el municipio de Guasave, comenzó con la irrupción de hombres encapuchados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), quienes al llegar al recinto educativo se dirigieron de inmediato a sus víctimas para sacarlas por la fuerza usando tablas de madera con las que los golpeaban.

Ante la mirada de varios testigos, los sicarios salieron con los dos jóvenes del recinto educativo, los obligaron a subir a una camioneta y partieron con rumbo desconocido, pero al poco tiempo se supo dónde estaban las víctimas, así como las supuestas razones de la agresión.

Personas que transitaban por el Centro de Guasave vieron lo que ocurrió con los jóvenes, pues aparecieron caminando desnudos por las calles del sitio, llevaban cartulinas en sus cuerpos en las que se detallaba el porqué de lo que estaba ocurriendo. Algunas personas captaron lo ocurrido y difundieron las imágenes en redes sociales.

“Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los ‘chapulines’ que faltan. A los demás les va a ir peor, ya los tenemos ubicados”, se leía en una de las cartulinas que fueron colocadas a los jóvenes.

Cabe recordar que, en México, el término “chapulines” tiene varios significados, y uno de ellos es para referirse a las personas que roban y venden droga.

De acuerdo con el sitio Infobae, las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido desde que los hombres encapuchados ingresaron a la universidad, pero la emergencia no fue atendida. Hasta el momento, ni las autoridades del estado o el municipio se han pronunciado sobre los hechos, y tampoco lo ha hecho la universidad.

Otros eventos similares en Sinaloa

En los últimos años se ha vuelto común que los narcos “castiguen” a personas que no cumplen con las reglas que ellos mismos imponen, si bien varios de los asesinatos registrados en México obedecen a  esta causa, no es la única manera de intimidación.

La humillación pública es uno de los métodos preferidos de los sicarios para dar un escarmiento a quienes no se someten a sus reglas, un hecho similar ocurrió en la misma ciudad en abril del 2022, cuando fueron captados hombres totalmente desnudos, con cartulinas pegadas a sus cuerpos, con mensajes que los calificaban de “chapulines”, según informó el diario El Universal.

Según los registros, en dicho municipio de Sinaloa se han registrado ocho casos similares desde el año 2020 a la fecha.

Uno de ellos ocurrió en noviembre del 2021, cuando dos hombres y una mujer, sin ninguna prenda de vestir, fueron bajados de una camioneta, con cartulinas fijadas en sus cuerpos, con mensajes similares, a los cuales se les obligó caminar.

Sigue leyendo:
Conoce los castigos que impone el narco a quienes incumplen sus leyes.
Sicarios del CJNG golpearon a dos ladrones mientras los exhibían semidesnudos en calles de Jalisco.

En esta nota

Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain