Timothy Bradley asegura que los campeones Subriel Matías y Regis Prograis “matarían” a Ryan García

Timothy Bradley explicó que a Ryan García se le puede ganar presionándolo y golpeándolo en el cuerpo, razón por la que eligió retar a Rolando 'Rolly´Romero para intentar coronarse en la categoría

Timothy Bradley

Timothy Bradley no cree que Ryan García sea un contendiente de nivel en 140 libras. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Timothy Bradley aseguró que a Ryan García lo “matarían” Subriel Matías y Regis Prograis, campeones de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respectivamente, luego de ver su reciente actuación frente a Óscar Duarte, a quien venció por la vía del nocaut el pasado fin de semana.

En declaraciones en ProBox TV, Bradley explicó que a García se le puede ganar presionándolo y golpeándolo en el cuerpo, razón por la que eligió retar a Rolando ‘Rolly´Romero -campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el más débil de los monarcas- para intentar coronarse en la categoría.

“(A Ryan) lo puedes presionar, golpearlo al cuerpo y ponerlo en una posición en la que le puedes ganar. Así de simple. Un tipo como (Subriel) Matías mataría a Ryan García. Un tipo como Regis Prograis lo mataría”, dijo.

Ryan García utilizó la guardia de hombros famosa de Floyd Mayweather para defenderse de los ataques de Óscar Duarte. Foto Cortesía: Golden Boy Promotions.

“Me iría tan lejos hasta decir lo mismo de Devin Haney, porque hemos visto a Devin Haney presionar rivales. ¿Es Ryan García un contendiente en 140? Un campeón al que puede vencer es Rolly Romero (campeón AMB), el campeón más débil”, agregó.

Tras su regreso triunfal al ring, Ryan García está enfocado en convertirse en campeón mundial en el peso superligero y aprovechó para retar a Rolando Romero, monarca de la AMB, y Rolly aceptó el desafío de inmediato asegurando que este enfrentamiento será el PPV más grande del próximo año. Antes de la pelea con Óscar Duarte, Teófimo López era el que sonaba como posible oponente para el californiano en febrero, pero el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) rechazó la oferta.

Cabe destacar que esta victoria frente a Duarte marcó el regreso de García al cuadrilátero después de perder su invicto en el deporte ante Gervonta Davis el pasado mes de abril. En esa ocasión, King Ry fue noqueado con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto del enfrentamiento. A pesar de caer derrotado de esta forma, el californiano asegura que ‘La Migraña’ tiene más poder de pegada y atribuye la pérdida a la lesión que tenía en las costillas y la cláusula de rehidratación impuesta por Tank.

Rolando ‘Rolly’ Romero aceptó el reto de Ryan García y quiere poner en juego su título ante el californiano. Foto: Steve Marcus/Getty Images.

Ahora habrá que esperar cuáles serán los próximos planes de King Ry en su nueva categoría porque Rolly Romero debe recuperarse de sus problemas de salud y luego defender su título ante el ganador de la pelea entre Ohara Davies e Ismael Barroso. Por los momentos, se sabe que el californiano podría encabezar una mega cartelera el fin de semana del Super Bowl que organiza Óscar de la Hoya.

Ryan García, de 24 años, decidió subir a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría para intentar coronarse campeón mundial. El mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Ryan García admite que usó la guardia de hombro de Mayweather aunque James le pidió no hacerlo
· Ryan García quiere convertirse en campeón mundial y reta a Rolly Romero tras noquear a Duarte
· Ryan García noquea a Óscar Duarte en el octavo asalto y saborea nuevamente la victoria

En esta nota

Ryan García Timothy Bradley

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain