Ryan García noquea a Óscar Duarte en el octavo asalto y saborea nuevamente la victoria

Ryan García dejó atrás la derrota ante Tank Davis y venció al peligroso Óscar Duarte tras conectar una combinación de golpes poderosos en el octavo round que mandaron al mexicano a la lona y no se levantó

Ryan García

Ryan García solo necesitó ocho rounds para vencer a Óscar Duarte. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Ryan García dejó atrás su derrota ante Gervonta Davis y regresó por todo lo alto al noquear en el octavo asalto a Óscar Duarte en el Toyota Center en Houston, pelea que marcó su debut en las 140 libras y que le abre las puertas a una disputa por el título de la división.

García comenzó la pelea siendo más activo que Duarte, quien solo esperaba el momento perfecto para poder atacarlo. King Ry continuó su dominio durante los siguientes asaltos sobre ‘La Migraña’, pero en el séptimo round el mexicano conectó un golpe al cuerpo que hizo retroceder al californiano.

En el octavo asalto, Duarte intentó buscar atacar nuevamente el cuerpo de García, pero King Ry pudo defenderse. A poco de sonar la campana, el californiano atrapó a ‘La Migraña’ con una combinación de golpes que lo hicieron tambalear sobre el ring y caer de rodillas contra la lona a los 2:51. El réferi comenzó el conteo de protección, pero el mexicano no pudo ponerse de pie antes de terminar la cuenta.

Quiero convertirme en campeón del mundo. Quiero a Rollies a continuación. Todos me preguntaban por qué Óscar Duarte era tan duro. Pensé que lo sacaría en el segundo o tercero, pero estaba como una roca. Sentí que Derrick y yo tenemos mucho sobre lo que construir después de esta pelea”, dijo García quien ganó el título oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este duelo marcó el regreso de García al cuadrilátero después de perder su invicto en el deporte ante Gervonta Davis el pasado mes de abril. En esa ocasión, King Ry fue noqueado con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto del enfrentamiento. Además, el californiano acabó con una racha de 11 victorias por la vía rápida de Óscar Duarte, quien no perdía desde el 2019.

Ryan García, de 24 años, decidió subir a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría para intentar coronarse campeón mundial. El californiano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional. Por su parte, el mexicano Óscar Duarte, de 27 años, cuenta con registro de 26 victorias (21 por la vía rápida) y solo dos derrotas.

Ryan García volvió por todo lo alto y espera poder pelear por el título a continuación. Foto: Carmen Mandato/Getty Images.

Óscar de la Hoya felicita a Ryan García

Tras finalizar la pelea, Óscar de la Hoya aprovechó el momento para felicitar y abrazar a Ryan García en el ring luego de la victoria sobre Óscar Duarte. Cabe destacar que el californiano y el promotor de Golden Boy Promotions no poseen una buena relación en estos momentos después de la demanda interpuesta por la empresa de promoción.

De hecho en la conferencia de prensa final del enfrentamiento, el californiano arremetió contra De la Hoya y Bernard Hopkins por algunas declaraciones recientes sobre él y acusó a sus promotores de que querían verlo perder contra Duarte.

Óscar de la Hoya y Ryan García tuvieron un acercamiento luego de la pelea con Óscar Duarte. Foto Cortesía: Golden Boy Promotions.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya borra mensaje sobre “inestabilidad mental” de Ryan García tras conferencia de prensa
· Ryan García arremete contra Bernard Hopkins: “¿Por qué tu propio equipo hablaría mier** de ti?”
· Teófimo López asegura que rechazó la oferta para pelear contra Ryan García en febrero

En esta nota

Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain