Ryan García quiere convertirse en campeón mundial y reta a Rolly Romero tras noquear a Duarte

Ryan García aseguró que la pelea con Rolly Romero será divertida porque "es un tipo loco" y se burló de su polémica victoria contra Ismael Barroso, quien lo hizo ver mal y casi le gana, donde se consagró campeón

Ryan García

Ryan García quiere enfrentar a Rolly Romero a continuación. Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía

Ryan García regresó con una victoria por nocaut sobre Óscar Duarte y está enfocado en convertirse en campeón mundial en el peso superligero. Por ello, el californiano no perdió el tiempo y retó a Rolando ‘Rolly’ Romero, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a un duelo por el título.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea con Duarte, García aseguró que la pelea con Rolly Romero será divertida porque “es un tipo loco” y se burló de su polémica victoria contra Ismael Barroso, quien lo hizo ver mal y casi le gana, donde se consagró campeón.

“Quiero convertirme en campeón. Ese es mi objetivo. Quiero a Rollies, para ser honesto. Será una pelea divertida. Es agresivo, es un tipo loco. La acumulación será una locura. Tiene un título, técnicamente. No sé si tienes una lesión real o no. ¡Pero cura esa mier**! Te voy a golpear el trasero”, dijo.

Rolando ‘Rolly’ Romero también está interesado en enfrentar a Ryan García a continuación. Foto: Steve Marcus/Getty Images.

“Les dije a todos que me comprometo a convertirme en campeón del mundo. Si Rollies quiere eso, que se lo dé a Rollies. Sé que hablas mucho, pongámonos manos a la obra. ¿Dónde estás, Rollies? Te dio una paliza ese viejo (Ismael Barroso), sabemos lo que pasó. No intentes fingir”, agregó.

Cabe destacar Rolly Romero se coronó campeón de la AMB al noquear a Ismael Barroso, tras la polémica detención del árbitro Tony Weeks, y desafío a Ryan García, quien aceptó de inmediato. Poco después, el organismo ordenó que el nuevo monarca debía defender su título ante Ohara Davies, retador oficial, pero se lesionó.

La AMB decidió que Davies disputaría el título interino ante Barroso en la cartelera que protagonizó García este fin de semana, pero la pelea fue pospuesta por un problema con la visa y, según Óscar de la Hoya, en las próximas semanas se dará a conocer la nueva fecha del enfrentamiento.

El ganador de esta pelea seguramente será el retador de Rolly Romero para su primera defensa del título, por lo que el posible duelo con Ryan García tendrá que esperar. El californiano espera volver al cuadrilátero en febrero en una mega cartelera que está organizando Golden Boy Promotions para en el fin de semana del Super Bowl. Se suponía que Teófimo López, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sería el elegido para enfrentar a King Ry, pero hace pocos días aseguró que rechazó la oferta.

Ryan García volvió a saborear la victoria tras noquear al peligroso Óscar Duarte en Houston. Foto Cortesía: Golden Boy Promotions.

Ryan García, de 24 años, decidió subir a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría para intentar coronarse campeón mundial. El mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Rolando ‘Rolly’ Romero, de 27 años, se convirtió en monarca de peso superligero de la AMB tras su polémica victoria sobre Ismael Barroso. El estadounidense tiene marca de 15 victorias (12 por la vía rápida) y una derrota.

Sigue leyendo:
· Ryan García noquea a Óscar Duarte en el octavo asalto y saborea nuevamente la victoria
· Óscar de la Hoya borra mensaje sobre “inestabilidad mental” de Ryan García tras conferencia de prensa
· Ryan García arremete contra Bernard Hopkins: “¿Por qué tu propio equipo hablaría mier** de ti?”

En esta nota

Rolly Romero Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain