Boxeador hace su debut a los 59 años y es noqueado brutalmente en tan solo 10 segundos (Video)

Un hombre de 59 años se hizo viral tras debutar formalmente en el boxeo y terminar noqueado a los 10 segundos por un rival 30 años más joven

Guantes de boxeo, foto referencial.

Guantes de boxeo, foto referencial. Crédito: James Chance | Getty Images

Scot England, de 59 años, debutó en el boxeo contra Jashawn Hunter, de 23, y fue noqueado de manera contundente apenas a los 10 segundos del combate. El video rápidamente se hizo viral en las redes y los usuarios expresaron su preocupación por la manera en la que el hombre fue golpeado por el rival.

El curioso momento tuvo lugar en una velada boxística celebrada en el Texas Troubadour Theatre de Nashville. El pugilista sin duda tomó una decisión alocada al subirse al ring a su edad y sin haberlo hecho nunca antes.

¿Quién es Scot England y que hacía antes de subirse al ring de boxeo?

Scot England nació en Escocia y se convirtió en el peso welter más veterano en hacer su debut en la historia del boxeo. Sin embargo fue un debut fugaz ya que solo duró 10 segundos de pie y no se estima que repita.

El pugilista relámpago ejercía como DJ y como reportero. Pero de repente quiso más adrenalina e hizo su debut en el ring del boxeo contra un rival de 36 años menos.

Hunter, en cambio, venía de cinco triunfos por la vía del cloroformo y tan solo una derrota. Ahora al derrotar a England ha subido su registro a seis victorias y seis nocauts. Sin embargo el hombre de 59 años se puso de pie después de la brutal combinación que lo llevó a la lona, pero estaba en nulas condiciones para seguir el pleito.

Scot England estableció una amistad con Muhammed Ali y fue lo que lo habría inspirado a debutar a los 59 años en el boxeo. Foto / KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Las palabras del pugilista de 59 años

Scot England se mostró satisfecho a pesar de ser fulminado en 10 segundos: “Es tres décadas más joven que yo, es más fuerte, es más rápido, tiene más experiencia y tiene un alcance más largo que yo“, dijo.

Cabe señalar que England entabló una amistad con Muhammad Alí durante su etapa como reportero, algo que lo ayudó a enamorarse de este deporte. Por lo tanto el boxeo no era algo desconocido para él, al menos en la teoría.

Según un informe de Infobae, Albert Hughes Jr., un norteamericano que en diciembre del 2019 se subió al ring con 70 años y 234 días de edad, es el boxeador más longevo en hacer su debut en un ring.

Sigue leyendo:
. ¿Por qué a David Benavídez le dicen el Bandera Roja?
. Ryan García no permite la entrada de Óscar de la Hoya a su camerino y fue abucheado a pesar de su triunfo
. Boxeadora venezolana Mayerlin Rivas acusa a la mexicana Erika Cruz de robarle su título y exige a la AMB una revancha

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain