¿Por qué a David Benavídez le dicen el Bandera Roja?

La temible pegada y la contundencia de David Benavídez lo han llevado a ser apodado como "El Bandera Roja"; el mexicoamericano ya es un consagrado desde hace tiempo y su gran paso podría ser un duelo con Canelo Álvarez

David Benavídez, el campeón que también es conocido como el Bandera Roja.

David Benavídez, el campeón que también es conocido como el Bandera Roja. Crédito: David Becker | Getty Images

David Benavídez es conocido en el mundo del boxeo como el “Bandera Roja”. El campeón del mundo que el fin de semana le dio una paliza a Demetrius Andrade recibió ese apodo por una razón específica y la cual se nota en cada una de sus presentaciones. Su otro apodo más nuevo es “Mexican Monster”, como lo bautizó Mike Tyson.

Con su victoria ante Demetrius Andrade, Benavídez sube su registro a 28 triunfos en 28 combates y 24 de sus victorias a través del nocaut. Es por ello que el pugilista nacido en Phoenix se le conoce como el “Bandera Roja” o “Red Flag”.

Es decir, sus temibles números hicieron que en el mundo del boxeo se le conociera con este apodo a un Benavídez que es el líder absoluto de las 168 libras. Un boxeador consagrado que este año ha logrado par de victorias importantes para su historial.

David Benavídez espera a Canelo

Luego de su contundente victoria contra Demetrius Andrade, David Benavídez pidió que se hiciera el combate contra Canelo Álvarez. El tapatío no ha querido otorgar este combate, pero luego de la demostración del Bandera Roja será muy complicado que pueda evitarlo más. Está claro que Benavídez ha hecho méritos, pero la última palabra la tendrá Canelo.

David Benavídez admitió que ya ha hecho de todo para buscar una pelea que es deseada en todo el mundo del boxeo. Un combate que sin lugar a dudas sería un gran espectáculo entre dos de los mejores pugilistas del mundo.

David Benavídez conecta con la derecha a Demetrius Andrade en un combate en el que el Bandera Roja terminó ganando por KO. Foto/ David Becker/Getty Images

Los orígenes de David Benavídez y el temor que genera enfrentarlo

David Benavídez tiene orígenes latinos, su padre es mexicano y su madre ecuatoriana. Esa quizás es una de las razones por la que sube al ring con ese ímpetu y ganas de comerse al rival.

Y son esas mismas ganas y hambre de triunfo las que hacen que los rivales muchas veces lo eviten, tal se especula es el caso del Canelo Álvarez.

Queda esperar la próxima pelea de Benavídez. El Bandera Roja quiere a Canelo, pero no sé obsesiona, el ruso Bivol también entraría en los planes de un pugilista que es apodado en honor a sus grandes condiciones y el temor que genera su pegada en el ring.

Sigue leyendo:
. Shawn Porter asegura que David Benavídez no necesita pelear contra Canelo Álvarez
. Terence Crawford se hace a un lado y dice que David Benavídez se ganó la oportunidad con Canelo Álvarez
. Casas de apuestas dan como favorito a David Benavídez sobre Demetrius Andrade a pocas horas del combate

En esta nota

David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain