Finalmente ha llegado: Stellantis presenta al Fiat 500e para el mercado estadounidense

Uno de los modelos más populares de Fiat se ha vuelto eléctrico desde hace tiempo. Sin embargo, ha sido anunciado recientemente dentro del mercado estadounidense.

Fiat 500e

Fiat 500e Crédito: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis | Cortesía

El Fiat 500e, uno de los modelos más importantes en la historia de 124 años de Fiat, ha sido actualizado desde hace tiempo por medio de su versión electrificada. Así, como el primer BEV de Stellantis en Norteamérica fusiona la herencia de una marca icónica con una visión centrada en la sostenibilidad.

La edición inicial de esta nueva colección es el Fiat (500e)RED 2024, modelo que promete una experiencia de conducción intuitiva con 162 libras-pie de torque y alcance estimado de 149 millas (240 kilómetros), ideal para desplazamientos diarios.

Fiat 500e. Crédito fotográfico: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis

La transición a la electrificación se simplifica con la inclusión del Fiat 500e L2 Wallbox, un sistema de carga doméstico, o créditos de carga a través de Free2Move Charge, opciones que facilitan la carga del vehículo.

Ahora, este modelo brilla por medio de su capacidad de carga rápida, con 85 kW que proporcionan 31 millas (50 kilómetros) de autonomía en tan solo cinco minutos y el 80% de la capacidad de la batería en 35 minutos, garantizando carga eficiente.

Fiat 500e. Crédito fotográfico: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis

Pero el Fiat 500e no es solo eficiente; también es el único vehículo que “canta”, infundiendo la cultura italiana en cada momento de conducción. Con poco más de 3,000 libras, es el BEV de pasajeros más liviano en su segmento.

Así, destaca por su rendimiento y tecnología avanzada tras basarse en el sistema Uconnect 5 galardonado. Por otro lado, el diseño del Fiat 500e es una expresión clara de la forma tras la función, priorizando el uso lógico y económico de materiales.

Fiat 500e. Crédito fotográfico: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis

Por otro lado, FIAT Live Store, nueva experiencia de compra digital, se alinea con la filosofía de Fiat de hacer que cada interacción con la marca sea placentera.

Historia y recorrido

Probado en Europa, el Fiat 500e se ha consolidado como un modelo urbano de referencia que evoluciona en entornos con espacio limitado. Con 42 premios y más de mil millones de millas recorridas sin emisiones en Europa, se ha ganado un lugar entre los cinco primeros en ventas de BEV a nivel mundial.

Fiat 500e. Crédito fotográfico: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis

Asimismo, integra de forma esencial el plan Dare Forward 2030 de Fiat, el cual busca alcanzar el 50% de las ventas de vehículos eléctricos en Norteamérica y el 100% en Europa para 2030.

Finalmente, con un precio minorista sugerido por el fabricante de $32,500 dólares para el Fiat (500e)RED 2024 (sin incluir $1,595 de destino), y con disponibilidad a principios de 2024, está listo para ser referente eléctrico en Estados Unidos.

“FIAT está adoptando los BEV de una manera que sólo la marca italiana puede hacerlo, combinando el espíritu de un ícono ‘La Dolce Vita’ con una misión de sostenibilidad y cero emisiones”, asegura Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis.

“El 500e 2024 es una versión moderna y tecnológicamente avanzada de un clásico querido, que ofrece una serie de nuevas características de seguridad sin dejar de ser divertido de conducir y fiel a sus raíces. Intenta no sonreír cuando conduzcas este coche”, concluyó.

Sigue leyendo

Cómo es el monopatín inspirado en un Fiat 500
. Fiat subastará tres 500e en Miami durante el Art Basel Miami Beach 2023
Fiat E-Ducato: Características y especificaciones técnicas al detalle

En esta nota

Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain