América humilla al San Luis y sella prácticamente su pase a la final del Torneo Apertura de la Liga MX

El América no tuvo la más mínima señal de compasión en su visita a San Luis Potosí y con una lluvia de goles dejó casi sellada su presencia en la gran final del Torneo Apertura 2023

Diego Valdés en festejo de gol, durante el partido de ida de las Semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.

Diego Valdés en festejo de gol, durante el partido de ida de las Semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Club América goleó 5-0 al San Luis en su visita al estadio Alfonso Lastras Ramírez en duelo correspondiente a la primera semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los azulcrema sacaron la chapa de favoritos y frenaron a un inspirado equipo de San Luis que venía de sorprender al Monterrey en los cuartos de final.

Por el América anotaron el chileno Diego Valdés y Julián Quiñones en dos oportunidades cada uno y el goleador Henry Martín, quien siguió adelante con su racha goleadora y marcando en los tres últimos partidos del equipo dirigido por André Jardine.

América en celebración en el estadio Alfonso Lastras. Foto: Imago7/Sebastioan Laureano Miranda

El América abría la goleada desde la primera mitad

La oncena americanista no quería espacio para la sorpresa y desde muy temprano, al minuto cuatro de la primera parte se iba a adelantar en el marcador. El chileno Diego Valdés se reencontraba con el gol y lo hacía en instancias decisivas y para abrir la goleada azulcrema sobre el San Luis.

André Jardine observaba mientras tanto y atento un enfrentamiento ante su antiguo club y con la confianza de que sacarían el resultado. Fue apenas después de 10 minutos cuando al 14 Henry Martín ampliaba la ventaja para el Ame y además demostraba su estado de forma ya que marcaba por tercer partido consecutivo.

América concreta la humillación al San Luis

Apenas a los 15 minutos de iniciada la segunda mitad, Diego Valdés se convertía en el hombre del partido y con su segundo gol de la noche colocaba el 3-0, una estocada final para la oncena dirigida por el brasileño Gustavo Leal, pero sin embargo todavía seguía el sufrimiento del San Luis.

Julián Quiñones también diría presente en el marcador y al minuto 84 anotaba el cuarto gol para el América ante un incrédulo San Luis que ya había tirado prácticamente la toalla. Y por si fuera poco, Julián Quiñones volvía a aparecer en el descuento, al minuto 95 para dejar cifras definitivas de 5-0 para las Águilas y más de medio pie en la gran final del Torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

El encuentro de vuelta será efectuado en el estadio Azteca el sábado 9 de diciembre. Los dirigidos por André Jardine tienen sellado su pase al menos que ocurra una desgracia y estarían enfrentando al vencedor de la llave entre Tigres y Pumas.

Sigue leyendo:
. Las Águilas del América se imponen al León y sellan boleto como primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2023
. Las Águilas del América se benefician de los conocimientos de Marcelo Bielsa
. Pumas vs. Tigres: posibles alineaciones de la segunda semifinal de la Liga MX

En esta nota

Atlético San Luis Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain