Bonos navideños en EE. UU. podrían ser afectados por la inflación, según una nueva encuesta
El 42% de los propietarios de empresas encuestados señaló que este año les será difícil pagar el bono navideño a sus trabajadores
De acuerdo con una encuesta desarrollada por PublicSquare y RedBalloon a propietarios de pequeñas empresas se determinó que este año las bonificaciones navideñas podrían ser las mismas que el año pasado o incluso no pagarse.
Según el análisis del informe se dio a conocer que el 42% de los propietarios de empresas encuestados los cuales todos los años tradicionalmente dan bonos en la temporada navideña a sus empleados dijeron que no pueden pagarlos este año.
Por otro lado, el 28% de los empresarios encuestados señalaron que las bonificaciones navideñas que ofrecerán este año serán menores en comparación con otros años mientras que, el 25% indicó que las bonificaciones navideñas serán las mismas que en años anteriores y el 5% destacó que los bonos navideños serán mayores este año a diferencia de años anteriores.
La inflación y el miedo de una recesión
Este año la inflación fue persistente afectando a varios sectores de la economía, muchas de las empresas optaron por olas de despidos en medio de reducción de costos, temiendo de una recesión en puerta.
La tasa inflacionaria alcanzó a mediados del año pasado los 9.1% el nivel más altos en 40 años y ahora se mantiene en los 3.2% según su último informe de octubre de este año muy por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2%, pese a las estrategias monetarias de aumentar las tasas de interés.
Durante la encuesta más del 81% de los propietarios de empresas señalaron que la inflación afectó los resultados de su producción este año indicando que los precios a los proveedores aumentaron un 76% en los últimos 30 días.
Por esa razón, muchas empresas consideran que para los próximos meses la inflación se mantendrá más alta de lo normal.
Las ventas en Black Friday
Finalmente, aunque el 47% de los encuestados señaló que el pesimismo en cuanto a las ventas disminuyó aumentando ligeramente un 31% el optimismo en los propietarios de negocio debido a las fiestas de descuentos del Black Friday.
Más del 50% de los propietarios de negocios minoristas dijeron que sus ventas del Viernes Negro fueron “mucho más lentas” en comparación con años anteriores, el 20% señaló que las ventas estuvieron ligeramente por debajo del promedio.
Sigue leyendo: