Copa América 2024: Estas son las fechas y las sedes donde jugará México en el torneo

La selección de México debutará en Houston el 22 de junio. Los rivales del Tri los conocerá este jueves tras el sorteo

La selección de México debuta el 22 de junio.

La selección de México debuta el 22 de junio. Crédito: Imago7

La selección de México sabe de antemano cuáles serán las fechas y las sedes donde disputará los partidos de la fase de grupos de la Copa América 2024 antes que se realice el sorteo este jueves 7 de diciembre.

Las tres sedes donde jugará el Tri en la fase de grupos son: Houston, Texas (NGR Stadium); Inglewood, California (Sofí Stadium); y Glendale, Arizona (State Farm Stadium).

México, que clasificó al torneo tras derrotar a Honduras, está asegurado que será cabeza del Grupo B. Argentina estará en el Grupo A por ser vigente campeón. 

Estados Unidos y Brasil están ubicados en el Grupo C y D respectivamente para el torneo que se celebrará del 20 de junio al 24 de julio.

¿Cuándo debutará la selección de México en la Copa América?

La selección de México debutará el 22 de junio en el NGR Stadium de Houston, Texas. Su segundo partido será el 26 de junio en el Sofi Stadium de Inglewood, California.

La fase de grupos la cerrará el 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. 

Aún quedan dos cupos de Concacaf por sumarse a la Copa América que se disputarán en los Playoffs de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Las llaves de donde saldrán los últimos dos cupos son: Canadá vs. Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs. Honduras.

Las sedes de la Copa América 2024

Las zonas metropolitanas de Los Ángeles, Las Vegas y Dallas figuran entre las 14 sedes para la Copa América 2024, informó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

Hace un par de semanas se anunció que el partido inaugural se disputará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y que la final se jugará el 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Conmebol detalló este lunes el resto de sedes, separadas en tres zonas (Oeste, Central y Este) y que incluyen el SoFi Stadium de Inglewood (Los Ángeles, California), el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) o el AT&T Stadium, Arlington (Dallas, Texas).

“La pasión del fútbol recorrerá este gran país (EE.UU.) de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.

Sigue leyendo:

– Jaime Lozano espera que México llegue al quinto partido en el Mundial de 2026

– ¿Contra quién jugarán México y Estados Unidos? Dónde, cuándo y cómo ver el sorteo de la Copa América

– Sin estrellas del fútbol: Selección colombiana publicó los convocados para el amistoso con El Tri

En esta nota

Copa América Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain