¿Contra quién jugarán México y Estados Unidos? Dónde, cuándo y cómo ver el sorteo de la Copa América

Te decimos la fecha, la hora y el canal por el que podrás seguir la transmisión del sorteo que definirá quiénes se enfrentarán en el torneo continental, así como los bombos en los que estarán los equipos.

La Copa América se disputará en Estados Unidos entre equipos de todo el continente.

La Copa América la disputarán en Estados Unidos equipos de todo el continente. Crédito: Wagner Meier | Getty Images

Estamos a seis meses y unos días del arranque de la Copa América Estados Unidos 2024 y poco a poco se van revelando los detalles que le darán forma a la competencia. Hace unos días se revelaron los estadios de la inauguración y la final, también se dieron a conocer algunos de los equipos clasificados de la Concacaf y hace unas horas se mostró el calendario y las sedes para el resto del torneo.

Pero las sorpresas siguen y el próximo jueves tendremos una nueva pieza del rompecabezas, la cual definirá los grupos del certamen, ya que es la fecha estipulada para el sorteo en el que también descubriremos cuáles serán los enfrentamientos entre las selecciones participantes.

Por ahora sabemos que los bombos en los que estarán los equipos han sido conformados de la siguiente manera:

En el bombo 1 estarán las cabezas de grupo, es decir que entre ellos no puede haber enfrentamientos directos, al menos en la primera fase, debido a que cada uno encabezará un sector distinto: Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1).

En el bombo 2 sólo hay equipos sudamericanos y entre estos tampoco habrá enfrentamientos directos, ya que cada uno irá a un sector distinto: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

En el bombo 3 aparece el primer equipo de Concacaf. Entre estos combinados tampoco habrá duelos entre sí, pero ellos sí podrán enfrentarse a cualquiera de los mencionados arriba. Acá se ubican Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.

Finalmente, en el bombo 4 los papeles se invierten y se colocó a 3 equipos de Concacaf con 1 de Conmebol: Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 y Concacaf 6.

Vale recordar que aún hay dos enfrentamientos que decidirán quiénes son estos dos últimos equipos que representarán a Concacaf en la Copa América Estados Unidos 2024, mismos que saldrán de los duelos entre Honduras vs. Costa Rica y Canadá vs. Trinidad y Tobago.

Estos dos partidos se disputarán a un solo juego, el próximo 23 de marzo, en sede neutral, en este caso en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Los ganadores obtendrán su pase al torneo continental y los perdedores volverán a casa con las manos vacías.

El sorteo se realizará el jueves 7 de diciembre en Miami, Florida a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT, y podrás seguirlo a través de TUDN, tanto en Estados Unidos como en México.

México y Brasil jugarán en Los Ángeles y otras ciudades de la Costa Oeste

Otra cosa que ya sabemos es que México y los integrantes del Grupo B que encabeza disputarán sus juegos en la Costa Oeste, incluyendo el SoFi Stadium de Los Ángeles, al igual que Brasil y los integrantes que queden en el Grupo D, quienes también tendrán como sedes Glendale, Arizona; Las Vegas, Nevada y Santa Clara, California; además de un par de juegos en Houston y Austin, en Texas.

Por su parte, Estados Unidos, cabeza del Grupo C, y Argentina, del sector A, se moverán por la Costa Este y la región central, es decir Charlotte, Kansas City, Atlanta, East Rutherford y varias ciudades de Florida y Texas.

Sigue leyendo:
· Copa América 2024: Dan a conocer las sedes de la inauguración y la final del torneo
· Reglamento de la Copa América explica por qué México es cabeza de grupo
· La Copa América 2024 ya tiene sedes: México y Brasil jugarán en el Sofi Stadium
· Panamá obtiene su boleto a la Copa América 2024 y manda a Costa Rica a la reclasificación

En esta nota

Copa América Selección de Estados Unidos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain