Reglamento de Copa América explica por qué México es cabeza de grupo en el torneo de 2024

México viene de ganar la Copa Oro y clasificar a las semifinales de la Nations League de Concacaf

México estará de nuevo en la Copa América.

México estará de nuevo en la Copa América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de México será cabeza de serie para el sorteo de la Copa América. Esto lo han reclamado fanático y expertos luego de que el Tri bajó puestos en el ránking FIFA y casi pierde el cupo a la semifinal de la Concacaf Nations League.

México se mantendrá en el Bombo 1 de los cabeza de serie gracias a que ganó la Copa Oro y la clasificación en la Nations League que logró ante Honduras.

“El campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf, clasificado a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, será el cabeza de serie del “grupo B”, se lee en el artículo 21, sobre la “Metodología del sorteo”.

Estados Unidos, Brasil, Argentina y México conforman el bombo 1 para los cuatro grupos que habrá en la primera fase de la Copa América 2024 que se celebrará en suelo estadounidense.

Argentina será el cabeza del Grupo A porque es el vigente campeón del torneo, mientras que está determinado que Estados Unidos y Brasil sean los cabezas del grupo C y D por ser los mejores rankeados por FIFA en sus respectivas confederaciones. 

México está como cabeza del Grupo B debido a su título de la Copa Oro que obtuvo hace algunos meses ante la selección de Panamá.

El Tri clasificó a la Copa América con sufrimiento ante Honduras

La selección mexicana venció este martes 21 de noviembre por 2-0 a Honduras y se impuso 4-2 en los penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener su pase a la Copa América del 2024.

En un partido dramático Luis Chávez y Édson Álvarez convirtieron por los mexicanos que empataron la serie de cuartos de final 2-2 y fueron mejores en los penaltis.

Obligados a ganar por dos goles o más, luego de perder el viernes 2-0 en Tegucigalpa, los mexicanos salieron con el cuchillo en la boca y en el minuto dos estuvieron cerca de anotar, con un remate de Erick Sánchez al palo.

Después de que Honduras dejó ir dos jugadas claras de gol y México falló al menos cuatro, en el minuto 43 México venció la meta de los centroamericanos. En un tiro libre Chávez, del Dinamo de Moscú de la liga rusa, remató de zurda y puso el 1-0.

Sigue leyendo:

– “Tiene que irse lo más rápido posible”: le recomiendan a César Huerta que se vaya de México

– Javier Aguirre sobre la Selección de México: “Les faltó personalidad ante Honduras”

– Selección de Estados Unidos ya definió su primer rival para el 2024: Eslovenia

En esta nota

Copa América Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain