Selección de Estados Unidos ya definió su primer rival para el 2024: Eslovenia

La Selección de Estados Unidos, que se prepara para la Copa América 2024 así como para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, confirmó un partido amistoso ante Eslovenia para el 20 de enero en San Antonio

La Selección de Estados Unidos viene de sellar su boleto para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección de Estados Unidos viene de sellar su boleto para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

La Selección de Estados Unidos anunció este lunes el que será el primer rival que enfrentarán en un 2024 bastante movido. Se trata de Eslovenia, rival al que se estarán enfrentando el próximo sábado 20 de enero en el estadio Toyota Field de San Antonio, de acuerdo con la información divulgada en las redes sociales de la USMNT.

El combinado norteamericano dirigido por Gregg Berhalter tendrá la agenda copada este año con la Copa América de Estados Unidos 2024, el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la continuación de las eliminatorias con rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en el 2026 y será organizada entre Estados Unidos, Canadá y México.

Vale la pena destacar que la fecha escogida para este primer encuentro del año no forma parte del calendario de partidos de la FIFA por lo que se espera que ambos combinados se presenten con jugadores poco habituales en las convocatorios lo que le permitirá al estratega estadounidense evaluar otras piezas que le puedan ayudar.

El anunció de la USMNT en sus redes sociales donde confirmaron el primer amistoso del 2024.

En ese sentido se pronunció Gregg Berhalter, quien recalcó que el encuentro amistoso del 20 de enero ante Eslovenia será una buena oportunidad para ir conociendo otros talentos que puedan sumar al trabajo que vienen haciendo con figuras de la talla de Christian Pulisic, Weston McKennie, Sergiño Dest, Timothy Weah, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros como cuerpo técnico de identificar y trabajar con la próxima generación de jugadores que tienen el potencia de tener un impacto en nuestro programa”, comentó el estratega norteamericano en declaraciones recogidas por TUDN, en las que reiteró que partidos como este le vienen bien tomando en cuenta la cantidad de torneos que disputarán.

“Con la llegada de la Copa del Mundo daremos prioridad a que la mayor cantidad de jugadores tengan experiencia en competiciones importantes. Entre los Juegos Olímpicos (París 2023), la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa América, existen oportunidades para que puedan demostrar su talento”, explicó el estratega.

La Selección de Estados Unidos viene de conseguir recientemente su pase al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y el cupo a la Copa América 2024. (Alex Grimm/Getty Images)

“Para muchos de ellos el encuentro en San Antonio puede ser un primer paso bien importante”, prosiguió Berhalter, quien de esta manera confirmó que habrán caras nuevas en la convocatoria para el encuentro amistoso ante el combinado esloveno.

Tercer duelo contra Eslovenia

El rival de este 20 de enero para la Selección de Estados Unidos será un equipo al que ya se han enfrentado en un par de ocasiones. La primera de ella fue durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en la que terminaron con un empate 2-2. Después, se vieron las caras el 15 de noviembre del 2011 en un amistoso disputado en la capital eslovena con un saldo favorable para la USMNT (3-2).

En aquella oportunidad Edson Buddle, Clint Dempsey y Jozy Altidore (de penal) fueron los encargados de anotar los goles para los norteamericano que ahora les tocará recibir por primera vez en Estados Unidos al combinado esloveno en lo que marcará el regreso de la USMNT a San Antonio por primera vez desde el 2015.

Sigue leyendo:
Gregg Berhalter cuestionó actitud de Sergiño Dest en la derrota de Estados Unidos ante Trinidad en la Liga de Naciones de la Concacaf
Christian Pulisic se lastima y suenan las alarmas en el AC Milan y la Selección de Estados Unidos
Selección de México será cabeza de grupo en Copa América 2024 a pesar de sufrir con Honduras

En esta nota

Gregg Berhalter USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain