Javier Aguirre sobre la Selección de México: “Les faltó personalidad ante Honduras”

El director técnico mexicano del Mallorca, aseguró que el resultado conseguido por El Tri ante Honduras fue justo aunque los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron que exigirse al máximo

Javier Aguirre pasa por un momento complicado con el Mallorca que se ubica en el puesto 17 de LaLiga.

Javier Aguirre pasa por un momento complicado con el Mallorca que se ubica en el puesto 17 de LaLiga. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

Javier Aguirre dio recientemente una entrevista al Diario Marca en la que habló de varios temas entre los que destacó la Selección de México luego de que consiguiera, no sin antes sufrir un poco, la clasificación a la Copa América 2024 así como su clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de superar en una intensa serie a Honduras que se terminó definiendo en los penales.

La opinión del director técnico mexicano quien actualmente se encuentra al frente del Mallorca en LaLiga española estuvo en la misma línea de la que tuvo el seleccionador nacional, Jaime Lozano, quien se mostró bastante autocrítico después de conseguir la clasificación el pasado martes en el Estadio Azteca en los catrachos.

“Ya lo dijo el entrenador (Jaime Lozano) después del ese partido, que el equipo no tuvo la personalidad o lo que hay que tener para jugarle de tú a tú a esos rivales”, reconoció el “Vasco” Aguirre durante la entrevista exclusiva que le concedió a Marca, en la que también destacó el temple mostrado por el combinado azteca para lograr la clasificación.

México se recompuso de una derrota 2-0 en la ida ante Honduras para imponerse 2-0 en la vuelta y terminar forzando los penales en donde terminaron sellando su boleto. (Héctor Vivas/Getty Images)

“Se vinieron abajo pero se tuvo la paciencia porque estaban obligados a ganar. Al final México fue el justo vencedor”, dijo Javier Aguirre quien también recordó su paso al frente de la selección mexicana en donde tuvo la oportunidad de dirigir en una Copa América y hasta llegar a la final, siendo esa la segunda vez hasta el momento que disputan una en el torneo. Antes lo habían hecho en 1993.

“Tuve la fortuna de dirigir a México en una final de la Copa América (2001) contra Colombia y nos ganaron 1-0. Pero ahora poder optar a jugarla gracias a que se le ganó a Honduras me parece fantástico”, aseguró el entrenador azteca quien celebró que la Selección de México regrese a una Copa América después de perderse las dos últimas ediciones.

Muchos cambios en España

Javier Aguirre está al frente del Mallorca en LaLiga española y aunque no pasa por su mejor momento, el entrenador mexicano está muy cerca de alcanzar los 500 partidos dirigidos en España a donde llegó en la temporada 2003 para asumir las riendas del Osasuna. En su entrevista con Marca el “Vasco” reconoció que las cosas han cambiado bastante con respecto a la actualidad.

El técnico mexicano Javier Aguirre pasa por un momento complicado con el Mallorca en el que suma dos meses sin poder conseguir una victoria. (Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

“Todo ha cambiado mucho. Se ha profesionalizado para bien. Desde que llegué en el 2003 hasta ahora ha mejorado todo”, apuntó el estratega quien también agregó: “Pero no caigamos en el exceso. Este año están exagerando en LaLiga con la exposición de cosas que no estamos preparados para ello. Se han cambiado muchas cosas”.

“Estamos en el punto de querer competir con la Premier League y como allá hacen entrevistas en el baño hay que ir al baño mientras estás cag… La gente quiere contenido, el público es el que paga, pero estamos en el punto de saber hasta dónde llegar”, cerró el estratega mexicano.

Sigue leyendo:
Selección de Estados Unidos ya definió su primer rival para el 2024: Enfrentará a Eslovenia el 20 de enero en San Antonio
Javier Aguirre después de una nueva derrota del Mallorca que agrava su situación en LaLiga: “No ganamos, pero competimos”
Jude Bellingham marca en la victoria del Real Madrid ante el Cádiz y supera un registro goleador de Cristiano Ronaldo en el club merengue

En esta nota

LaLiga Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain