Kia EV9 y Telluride figuran en el top 10 de mejores camionetas y SUV’s de Car and Driver

Tanto el Kia EV9 como la Kia Telluride se han ganado un espacio en la lista de los 10 mejores SUV's y camionetas de 2024, publicada recientemente por Car and Driver

Kia EV9

Kia EV9 Crédito: Kia Motors | Cortesía

El Kia EV9 2024, SUV eléctrico de tres filas y el Kia Telluride 2024 han sido reconocidos en la lista de las 10 mejores camionetas y SUV de 2024 de Car and Driver, distinción que marca el quinto año consecutivo en el que Telluride obtiene el premio para consolidarse como referente en la categoría de SUV de tres filas.

Además, figura como uno de los pocos vehículos que ha sido nombrado Car and Driver 10Best cada año desde su lanzamiento. De esta manera, se posiciona como referente en el sector, mientras que su contraparte totalmente eléctrica, el EV9, celebra este galardón en su primer año en el mercado automotriz.

“Hemos integrado armoniosamente la fórmula probada del Telluride en la innovadora arquitectura totalmente eléctrica del EV9, posicionándolo como una opción EV cautivadora que está preparada para reflejar el legado de éxito del Telluride”, asegura Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America.

Kia Telluride. Crédito fotográfico: Kia Motors

Así, el EV9 2024 presenta características altamente buscadas en un robusto SUV eléctrico, según afirma el fabricante asiático, pues este vehículo incorpora un diseño exterior llamativo, detalles interiores lujosos, amplio espacio interior (siete pasajeros), capacidad de remolque, dinámica y carga rápida de CC.

Kia Telluride. Crédito fotográfico: Kia Motors

“Este es un logro trascendental y un testimonio de la extraordinaria habilidad de nuestros equipos de ingeniería, diseño y desarrollo de productos”, prosiguió.

Asimismo, se encuentra disponible en los niveles de equipamiento Light, Wind, Land y GT-Line, así como en dos tamaños de batería y configuraciones de tracción trasera o AWD de doble motor para contar con una autonomía totalmente eléctrica estimada por la EPA de 304 millas en el modelo Light de tracción trasera de largo alcance.

Kia EV9. Crédito fotográfico: Kia Motors

Sabiendo esto, se planea que la producción del EV9 se traslade a las modernas instalaciones de Kia en West Point, Georgia, en 2024. “Kia hizo un excelente trabajo diseñando la cabina para el papel del EV9 como autobús familiar con mucho espacio y, en niveles de equipamiento más lujosos, abundante equipamiento”, afirma Mike Duff, editor europeo de Car and Driver.

“El EV9 GT-Line también es ridículamente rápido para lo que es, alcanzando el punto de referencia de 60 mph en sólo 4,5 segundos, 2,2 segundos por delante del Telluride de 291 caballos de fuerza”, finalizó.

Kia EV9. Crédito fotográfico: Kia Motors

Criterios del listado

La selección de los 10 mejores vehículos de Car and Driver ofrece una visión de los modelos líderes en el mercado, permitiendo que los ganadores anteriores compitan para mantener su posición. Para ser considerados, los vehículos deben estar disponibles para la venta en enero de 2024 y tener un precio inicial, que incluya impuestos federales y cargos de destino, por debajo de los $110,000 para asegurar que refleje opciones accesibles y actuales para los consumidores en el momento de la evaluación.

Sigue leyendo

. Kia Soul GT Line 2024: análisis y prueba de manejo a este clásico de la marca
Kia K5 2024: anunciado con detalles sobre sus características más destacadas
Kia Sustainability Movement: ofensiva de la marca para atacar el mercado eléctrico
Kia revela precio y características del Forte 2024: se puede adquirir por menos de $20,000

En esta nota

Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain