McDonald’s planea expandir su negocio a unas 10,000 tiendas más en todo el mundo para 2027

La cadena de comida rápida implementará inteligencia artificial para seguir optimizando sus servicios

McDonald’s

McDonald’s reportó $6,69 mil millones en ingresos el año pasado. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para el 2027 la franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense, McDonald’s planea expandir su negocio a unas 10,000 tiendas más en todo el mundo, anticipando que será el período de crecimiento más rápido de la compañía en al menos 68 años de creación.

No obstante, estas nuevas sucursales no solo ampliarán el negocio de McDonald’s con sus clásicas hamburguesas y cajitas feliz, para ello la franquicia planea utilizar inteligencia artificial de una manera innovadora para mejorar así las operaciones en sus diversos restaurantes.

En el comunicado, McDonald’s señaló que dentro del proyecto está la unión con Google Cloud para la automatización y garantizar “alimentos más frescos y calientes” en su servicio. Al respecto, el director ejecutivo de Google y Alphabet Sundar Pichai, destacó estar emocionado por la asociación y “ver cómo McDonald’s utilizará nuestras herramientas generativas de inteligencia artificial, nube y computación de vanguardia” dijo.

Aunque McDonald’s ya ha experimentado con inteligencia artificial en años anteriores optimizando sus servicios con la inversiones de cientos de millones de dólares para sus los tableros de menú digitales que según la compañía eran preferidos por sus clientes.

En diciembre del 2022, decidió abrir en Texas un restaurante totalmente automatizado donde los clientes podían realizar sus pedidos a través de la aplicación móvil o del local y un transportador automático les despachaba la comida. “Nuevas formas de servir [a los clientes] más rápido y más fácilmente que nunca”, dijo McDonald’s en el lanzamiento.

Ahora la compañía con más de 36,000 establecimientos a nivel mundial espera que para el 2024 se implemente un nuevo software, con la ayuda de IA, para todos los clientes y restaurantes.

Pese a que desde el año pasado la alta inflación afectó la producción de restaurantes de comida rápida obligados a aumentar los precios de sus servicios y por ende teniendo un impacto negativo en sus ventas.

McDonald’s logró reportar $6,69 mil millones en ingresos el año pasado y de acuerdo con un portavoz de la compañía el plan para Estados Unidos es abrir unos 900 restaurantes y el resto a nivel internacional.

Sigue leyendo:

En esta nota

franquicias McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain