Juez condenó a mujer a trabajar en restaurante de comida rápida como castigo por arrojar plato caliente a empleada

Emily Russell estaba trabajando en un Chipotle de Ohio cuando una clienta enojada, Rosemary Hayne, le arrojó violentamente un plato de comida caliente en la cara, un ataque que fue captado en video

Juez condenó a mujer a trabajar en restaurante de comida rápida como castigo por arrojar plato caliente a empleada

Hayne aceptó trabajar en un restaurante de comida rápida para evitar la cárcel.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Rosemary Hayne, de 39 años, fue captada por la cámara arrojándole un plato con comida a Emily Russell, de 26 años, gerente de la tienda Chipotle en Parma, Ohio, en septiembre. Meses después y tras declararse culpable la semana pasada de la agresión, aceptó trabajar en un restaurante de comida rápida para evitar la cárcel.

El juez Timothy Gilligan le ordenó cumplir dos meses de empleo, trabajando al menos 20 horas por semana en un restaurante de comida rápida.

“¿Quieres ponerte en los zapatos de Russell durante dos meses y aprender cómo debe tratarse a la gente, o quieres cumplir tu condena en la cárcel?” le preguntó a Hayne el juez en su sentencia.

“Me gustaría ponerne en sus zapatos”, respondió Hayne.

No está claro en qué restaurante trabajará Hayne y su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero la sentencia se produce en un momento en que la violencia contra los trabajadores de la comida rápida y del comercio minorista va en aumento: una encuesta encontró que 6 de cada 10 empleados del comercio minorista habían sido testigos de un incidente violento en su lugar de trabajo durante el último año.

Hayne fue sentenciada originalmente a 180 días tras las rejas, con 90 días de suspensión. Pero al aceptar la oferta del juez, reducirá su sentencia en 60 días trabajando 20 horas por semana en un restaurante de comida rápida durante dos meses.

Según declaraciones a medios locales, el juez Gilligan dijo que se sintió inspirado al darle a Hayne la oportunidad de ver el mundo a través de los ojos de su víctima, y ​​al mismo tiempo reducir los costos para los contribuyentes por encarcelar a Hayne por un período más largo.

“Pensé: ‘¿Por qué los contribuyentes de la ciudad deberían pagar por ella y alimentarla durante 90 días en la cárcel si puedo enseñarle un sentido de empatía?'”, dijo Gilligan.

Russell le dijo a CBS que estaba “aliviada” por el resultado y que Hayne aprenderá a ver el mundo desde una perspectiva diferente: la de un trabajador acosado que simplemente intenta ganar dinero honestamente.

“He estado diciendo que tiene suerte de trabajar 20 horas a la semana; yo trabajaba 65 horas a la semana”, dijo Russell, de 26 años, sobre su horario en Chipotle en Parma, Ohio, en el momento del incidente.

También dijo que si bien Hayne se disculpó con ella en la sentencia, Russell no creyó que ella fuera sincera y se negó a hacer contacto visual con su atacante. “Dijo que tuvo un mal día, pero esa no es la forma en que reaccionas cuando tienes un mal día: tirarle comida a la cara a alguien”.

Russell dijo al tribunal que había quedado traumatizada por la agresión y tuvo que dejar su trabajo en Chipotle.

“Ella empezó a gritarme… Lo siguiente que supe fue que me arrojó la comida a la cara. Estaba muy avergonzada y en shock”, confesó Russell, quien además aclaró que estaba protegiendo a una empleada de 17 años a quien Hayne le gritaba cuando terminó cubierta de comida.

Russell, que había trabajado en la cadena durante más de cuatro años y ganaba 19.25 dólares la hora cuando Hayne la agredió, dijo que renunció un mes después porque no se sentía apoyada por la cadena de restaurantes, que, según ella, nunca se acercó a ella después del incidente.

Sigue leyendo:

Encuentran 4 muertos en un campamento para personas sin hogar en Carolina del Norte
Estudiante de 14 años mata a puñaladas a un compañero en una escuela de Carolina del Norte
Sospechoso del tiroteo en Universidad de Carolina del Norte que dejó a profesor muerto es declarado no apto para juicio

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain