Cuáles fueron los artículos más leídos en Wikipedia durante 2023

Wikipedia reveló el listado de cuáles fueron los artículos que recibieron mayor cantidad de tráfico durante el transcurso de 2023

Wikipedia

Wikipedia dio a conocer su top de artículos más leídos y algunos de los temas podrían sorprenderte Crédito: Wikimedia Commons

Wikipedia, el vasto océano de información que satisface la curiosidad de millones en todo el mundo, reveló a través de sus estadísticas cuáles fueron los temas que capturaron la atención del público en 2023. Desde la inteligencia artificial hasta eventos deportivos y éxitos cinematográficos, aquí exploraremos los cinco artículos más leídos que moldearon el conocimiento global.

1. ChatGPT 

ChatGPT, la aplicación para consumidores de inteligencia artificial, se posiciona en la cima como el artículo más leído del año en Wikipedia en inglés. Con más de 49 millones de páginas vistas, este gigante tecnológico ha generado debates sobre ética, impacto en la humanidad y el cambiante papel de la inteligencia artificial.

En su primer aniversario, ChatGPT superó los cien millones de usuarios, manteniendo una atención constante con páginas vistas oscilando entre 100,000 y 400,000 diariamente durante la primera mitad del año. Un fenómeno que refleja el interés masivo del público en esta innovadora aplicación.

2. Muertes de famosos en 2023

El segundo lugar lo ocupa la lista anual de muertes, un artículo que, mes a mes, presenta la partida de figuras destacadas. Este recuento anual, siempre popular en Wikipedia, destaca la fascinación constante del público por las historias de vida y legados que dejaron huella en el año.

Este artículo registró un total de 42,666,860 de visitas durante el transcurso del año.

3. Copa Mundial de Cricket 2023

En un giro inesperado, el críquet se adueña del tercer lugar con el artículo sobre la Copa Mundial de Cricket 2023 el cual alcanzó las 38,171,653 visitas. Este deporte, que representa el 16% de los 25 artículos principales, experimenta un aumento del 304% en interés en comparación con su última edición. Australia se corona campeona, y el jugador indio Virat Kohli se convierte en el centro de atención con más de diez millones de páginas vistas.

4. Oppenheimer (película)

La cuarta posición es para Oppenheimer (película), que supera en un 57% las páginas vistas de su competidor más cercano. Este artículo no solo explora la trama cinematográfica sino también la historia real detrás de la carrera para construir la primera bomba atómica liderada por J. Robert Oppenheimer.

El artículo, que superó las 28 millones de visitas, también aporta datos importantes sobre su desempeño en las taquillas.

Sigue leyendo:
Elon Musk ofrece donar $1,000 millones de dólares a Wikipedia bajo esta condición
Wikipedia podría utilizar Inteligencia Artificial para evitar los artículos falsos
Rusia lanzará su propia Wikipedia a principios de 2023

En esta nota

Wikipedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain