Empleado de un crucero que salió de Florida abusó sexualmente de varios niños en el centro juvenil a bordo

Cris John Pentinio Castor, un ciudadano filipino, admitió haber abusado sexualmente de niños "en múltiples ocasiones" a bordo de un crucero en el que trabajaba

Cris John Pentinio Castor

El acusado ocultaba conscientemente los actos de las cámaras de seguridad del crucero. Crédito: Broward County Sheriff’s Office | Cortesía

Un miembro de la compañía de cruceros Celebrity Cruise admitió haber abusado sexualmente de niños en el centro juvenil del barco Celebrity Silhouette, durante un viaje de una semana desde Florida a las islas del Caribe, según una declaración jurada del FBI.

De acuerdo con la declaración jurada obtenida por Fox News, Cris John Pentinio Castor, un ciudadano filipino, supuestamente tocó las “partes privadas” de una niña de 6 años debajo de la ropa mientras jugaba videojuegos, tal como lo reveló la menor a los investigadores.

Castor ocultó sus acciones a las cámaras del centro juvenil, por lo que las imágenes no “capturan el contacto directamente”.

Sin embargo, las imágenes “concuerdan con la declaración de la víctima menor y muestran la mano de Castor alcanzando el regazo (de la víctima), cerca de su área vaginal”, el 27 de noviembre, detalla la declaración jurada del FBI.

Confesó el abuso contra varios menores

El Celebrity Silhouette partió de Florida el 20 de noviembre, navegando a varias islas del Caribe y regresó a Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida, el 30 de noviembre.

Fue entonces cuando la policía se acercó a Castor sobre las acusaciones de la niña y fue arrestado al día siguiente. Dijo a los investigadores que tocó a la menor y admitió haber tocado de manera inapropiada al menos a otros tres niños en el centro juvenil.

Además, confesó haber abusado sexualmente de niños “en múltiples ocasiones, mientras ocultaba conscientemente los actos de las cámaras de seguridad del Centro Juvenil”, alega la declaración jurada.

Celebrity Cruise dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Fox News que Castor ha sido despedido desde entonces.

“Tenemos tolerancia cero con este comportamiento. Informamos esto a las autoridades y despedimos al miembro de la tripulación, y continuaremos cooperando plenamente con las autoridades”, indicó la compañía.

Sigue leyendo:
Acusan a dos turistas de robar casi $13,000 dólares en esculturas de un crucero Carnival.
¿Dónde quedó? Desaparece un pasajero de un crucero de Carnival antes de atracar en Miami.

En esta nota

Abuso sexual a menores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain