Las “novias” detrás de Alexis Vega para salir de las Chivas de Guadalajara

El delantero del Rebaño Sagrado está teniendo sus últimos meses en las Chivas de Guadalajara. Alexis Vega habría generado interés en Arabia Saudita, Brasil y Rusia

Veljko Paunovic junto a Alexis Vega.

Veljko Paunovic junto a Alexis Vega. Crédito: Imago7

El ciclo de Alexis Vega en las Chivas de Guadalajara estaría llegando a su fin. Las indisciplinas del “Gru” le afectaron su permanencia en la plantilla. El delantero mexicano saldría del club y tendría varios pretendientes en las ligas de Arabia Saudita, Rusia y Rusia.

El último episodio de indisciplina de Alexis Vega habría sentenciado su salida de histórico equipo mexicano. Junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez, el “Gru” habría metido a la concentración del hotel a mujeres. Estos futbolistas violaron las reglas y normativas del club.

Los reincidentes casos de indisciplinas de Alexis Vega marcaron la diferencia con respecto a sus compañeros. Este nuevo episodio de desobediencia apartó al futbolista del primer equipo del club durante varias semanas. El club buscaría su salida y opciones no le faltan.

Las opciones de Alexis Vega para salir de las Chivas de Guadalajara

Según informaciones de ESPN, la directiva del conjunto rojiblanco ya comienza a tener acercamientos de clubes interesados en Alexis Vega. El reporte señala que las Chivas de Guadalajara habrían recibido tres ofertas por el mexicano.

“Vega cuenta con propuestas por parte de un club de Arabia Saudita, tal es el caso de Al-Ettifaq“, indica la fuente internacional. Este conjunto del fútbol saudí milita en la Saudí Pro League y es liderado por el exjugador inglés Steven Gerrard.

Por otra parte, el sueño europeo podría cumplirsele al “Gru”. Antes de que se desarrollaran todos los problemas físicos en torno a su carrera, el delantero mexicano tenía intenciones de marcharse al Viejo Continente. El reporte señala que desde Rusia hay varios clubes interesados.

Los conjuntos que tendrían al mexicano en su radar serían el Zenit de San Petersburgo, Dynamo de Moscú, Spartak de Moscú, CSKA de Moscú y Krasnodar. No está de más mencionar que todos estos clubes poseen una larga historia en el torneo local y son participantes recurrentes de torneos internacionales, pese a que el fútbol ruso ha bajado su nivel y sus rutilantes contrataciones.

Y por último Brasil. En este caso no se ha mencionado un club en concreto, pero desde hace varios días ya ha sonado esta posibilidad. Periodistas del balompié sudamericano han reseñado el presunto interés de equipos de esta liga para hacerse con los servicios del azteca.

Alexis Vega debe retomar su nivel

La indisciplina no ha sido el único gran obstáculo de Alexis Vega que ha impedido que el “Gru” brille en el fútbol mexicano y pueda dar el salto a Europa. Antes de su último quebrantamiento de las normas, el delantero azteca había tenido muchos problemas físicos. Incluso se hablaba de que Alexis Vega era un jugador que no podía permanecer dentro del campo durante un partido completo y que su retiro prematuro estaba a la vista.

Los problemas físicos y extradeportivos le afectaron enormemente en la última temporada y sus números son una muestra de ello. Alexis Vega solo pudo jugar 10 partidos en todo el torneo Apertura 2023. El delantero mexicano solo pudo estar en cancha durante 461 minutos o el equivalente a 5 partidos completos.

Durante toda la temporada, Vega solo pudo marcar un gol y se fue en blanco en el renglón de las asistencias. A pesar de su poco aporte, el portal Transfermarkt aún lo valora en poco más de $7 millones de dólares. El “Gru” aún tiene contrato con las Chivas de Guadalajara hasta junio de 2024. En caso de que un club quiera contratarlo en el mercado invernal, deberá comenzar a negociar con el Rebaño Sagrado.

Sigue leyendo:
Chivas de Guadalajara y su presunto conflicto de intereses con Alexis Vega
Ricardo Salinas no apoya los ascensos y descensos en la Liga MX
Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil
La Liga MX ya tiene a un campeón definido, según Mhoni Vidente 

En esta nota

Alexis Vega Chivas del Guadalajara Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain