Sospechoso de varios que cobraron la vida de seis personas en Texas intentó escaparse de la cárcel

Shane James, de 34 años, intentó escapar de la custodia de las autoridades de la cárcel del Condado Travis

Shane James, de 34 años, intentó escapar.

Shane James, de 34 años, intentó escapar. Crédito: Condado Travis | Cortesía

TEXAS – Un peligroso criminal que cobró las vidas de seis personas en las ciudades de San Antonio y Austin en varios tiroteos intentó escapar de la cárcel, según las autoridades.

Según una orden de arresto, Shane James, de 34 años, intentó escapar de la custodia de las autoridades de la cárcel del Condado Travis el 6 de diciembre, el día después de ser detenido por la serie de tiroteos.

Los documentos indican que los policías tuvieron que usar la fuerza para poder detenerlo.

Según se informó, el 5 de diciembre, oficiales del Departamento de la Policía de Austin recibieron una llamada de un hombre que alertó que un individuo desconocido estaba entrando a la casa donde se encontraba su esposa y su hija.

Al llegar al lugar, un oficial se topó con el sospechoso, que presuntamente le disparó en múltiples ocasiones. Según la orden de arresto, el individuo fue al garaje de la residencia y escapó usando un vehículo de la familia.

Fue en ese momento que se desató una persecución que terminó cuando el sospechoso chocó con otro auto. Las autoridades revisaron al sospechoso y hallaron un arma de fuego de alto calibre.

Mientras se llevaba a cabo la persecución, otros oficiales entraron a la residencia y hallaron dos cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como Katherine Short, de 56 años, y Lauren Short, de 30 años.

En medio de la investigación de la Policía de Austin, autoridades se percataron que tenía una orden de arresto en el condado Bexar por manipular su monitor de tobillo.

Oficiales luego se comunicaron con la Oficina del Alguacil del condado Bexar, cuyos agentes llegaron hasta la casa del sospechoso y hallaron otros dos cadáveres, que fueron identificados como los padres del sospechoso.

James ha tenido problemas con la ley en el pasado. De acuerdo con registros del sheriff del condado Bexar, el sospechoso fue arrestado en enero de 2022 por “tres cargos de agresión por lesiones corporales a un miembro de la familia”. Autoridades no indicaron qué miembro de la familia estuvo involucrado en este incidente.

El sospechoso actualmente se encuentra en la cárcel del condado Travis y se enfrenta a varios cargos criminales, incluyendo asesinato con posibilidad de pena capital.

En esta nota

Austin Houston San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain