Autoridades revelan desgarradoras llamadas al 911 durante tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas

El profesor universitario de 67 años que mató a tiros a tres miembros de la facultad esta semana en la Universidad de Nevada, Las Vegas, mantenía una “lista de objetivos” de profesores en la escuela y en otros lugares

Autoridades revelan desgarradoras llamadas al 911 durante tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas

El tiroteo comenzó poco antes del mediodía en el cuarto piso del edificio de la escuela de negocios Beam Hall de la universidad. Crédito: Mario Tama | gardenia

Anthony Polito, un profesor universitario de 67 años, mató a tiros a tres miembros de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ante ser asesinado por la policía, sin embargo, a días del tiroteo, comenzaron a surgir detalles del trágico momento.

Según ABC News, Cuando estallaron los disparos en la Universidad, una mujer escondida sola debajo de un escritorio de oficina llamó al 911 llorando.

Alguien está disparando dentro de la oficina“, dijo. “Por favor, apúrate.”

El operador le preguntó hace cuánto tiempo escuchó los disparos y ella respondió: “Están sucediendo ahora mismo”.

El operador preguntó si había alguien más con ella y ella respondió: “Soy solo yo. Mi jefe está trabajando desde casa”.

Las llamadas al 911 recientemente publicadas brindan una mirada desgarradora al interior del caos en el campus durante el tiroteo masivo del miércoles en el que murieron tres miembros de la facultad y un miembro de la facultad resultó herido.

Una segunda persona que llamó al 911 dijo: “Estaba saliendo del ascensor. Escuché disparos y gritos y corrí… Muchos estudiantes están saliendo corriendo… Dos oficiales entraron corriendo al edificio y yo salí corriendo del edificio”.

Los padres asustados también llamaron al 911 informando que sus hijos estaban escondidos en las aulas.

Una madre dijo que su hija podía oír los disparos. Mientras la madre hablaba por teléfono con el 911, recibió un mensaje de texto de su hija que decía: “Mamá, tengo miedo”.

El operador dijo que la madre debería decirle a su hija “que mantenga la calma y decirle que no abra esa puerta a menos que los escuche gritar: “Policía de Metro'”.

Los investigadores encontraron municiones en el apartamento de Anthony Polito, junto con una orden de desalojo, y han identificado casi dos docenas de cartas que envió por correo en las horas previas al tiroteo al personal universitario de todo el país, dijeron.

También estaba fascinado por las teorías de la conspiración y Las Vegas, según sus escritos en línea y sus antiguos alumnos.

Polito fue asesinado a tiros por la policía después de su ataque cerca del lugar del tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos, cuando un francotirador mató en 2017 a más de 50 personas e hirió a cientos en un concierto al aire libre en el Strip de Las Vegas.

Polito, armado con una pistola de 9 mm y nueve cargadores cargados, también hirió a un profesor visitante en un edificio que forma parte de la escuela de negocios.

Sigue leyendo:

– Tiroteo en una universidad de Las Vegas deja “múltiples víctimas” y un sospechoso muerto
– Estados Unidos rompió el récord del mayor número de tiroteos masivos en un solo año
– Hombre armado mató a 58 personas en Las Vegas

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain