Contrato de Shohei Ohtani amplia mercado de la MLB e impacta en el futuro de Juan Soto

El japonés Shohei Ohtani está en el nivel más alto del mercado de la MLB, mientras que el dominicano Juan Soto está en el segundo escalón. Esto es algo que podría tener un impacto en el futuro de la liga

Shohei Ohtani se despidió de Los Angeles Angels y fue adquirido por los Dodgers en la agencia libre.

Shohei Ohtani se despidió de Los Angeles Angels y fue adquirido por los Dodgers en la agencia libre. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Con el acuerdo de $700 millones de dólares por los próximos 10 años con Los Angeles Dodgers, el japonés Shohei Ohtani ha ampliado el mercado en la Major League Baseball (MLB), impactando directamente el futuro del estelar jugador dominicano Juan Soto, entre otros.

Actualmente, Ohtani se encuentra en el nivel más alto del mercado de las Grandes Ligas, pero Soto, junto a otros estelares de la Gran Carpa, es parte de ese segundo escalón que define la relevancia e impacto de un jugador en el presente y futuro en la liga.

A diferencia de Ohtani, quien fue parte del mercado de agente libres de este año, Soto, quien recientemente fue cambiado de los San Diego Padres a los New York Yankees, se encuentra en camino a su temporada previa a poder optar por probar el mercado de agentes libres para la campaña de 2025.

Camino de Juan Soto en la MLB

Soto, de 25 años dedad, es uno de los mejores bateadores jóvenes en el béisbol. El dominicano es reconocido por su disciplina y gran conocimiento de la zona de strike, lo que le ha permitido establecerse como uno de los peloteros ofensivos más consistentes de las Grandes Ligas.

Durante seis temporada presente en la MLB, Soto ostenta un promedio al bate de .284, con 33 jonrones, 100 carreras empujadas y 100 anotadas, producción que lo han llevado a conquistar el título de bateo en el año 2020 (.351).

También tiene tres lideratos en bases por bolas (2021, 2022 y 2023), dos en porcentaje de embasarse (2020 y 2021) y uno en porcentaje de slugging (2021).

Representado por un agente como Scott Boras, Soto tendrá la mira puesta en la agencia libre, mientras viste el uniforme a raya de los Yankees, quienes han indicado que no han hablado al respecto de una extensión con el jardinero de bate zurdo.

Soto ostenta un promedio al bate de .284 durante seis temporada en las Grandes Ligas. Foto: Quinn Harris/Getty Images.

Soto fue cuestionado en diversas ocasiones por rechazar la oferta de $440 millones de dólares por 15 años que le ofrecieron los Washington Nationals, antes de cambiarlo a los Padres en la campaña de 2022.

Todo indica que su objetivo es recibir más de los casi $30 millones de dólares que le garantizaba dicho acuerdo por temporada, un objetivo que no luce para nada descabellado.

Ganador de cuatro bates de plata en seis años en la liga, seleccionado en tres ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de la Serie Mundial y que ha podido mantenerse saludable, al punto de jugar los 162 partidos de la pasada temporada, Soto cuenta con argumentos propios para defender su posición de ir por un contrato mayor.

Rendimiento de Ohtani es una referencia

En este tipo de negociación de nuevos acuerdos se suele tomar en cuenta los parámetros de otros jugadores y compararlos, lo que, tomando como referencia el rendimiento de Ohtani, fácilmente se podría argumentar que el valor del dominicano es menor que lo que representa el lanzador y bateador japonés.

Soto ha demostrado que posee un bate igual de respetable que el jugador nipón y que en su posición defensiva es de los jugadores de la élite, pero hay que tomar en cuenta que no es lanzador como Ohtani.

Una de las evidentes ventajas que tiene Soto en sus aspiraciones es que enfrentaría el mercado de agentes libres con apenas 26 años de edad, tres menos que los que tiene Ohtani en la actualidad.

Shohei Ohtani firmó un contrato de $700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers. Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images.

Un elemento que puede empujar aún más el estatus de Soto y el mercado de sus pretendientes es su manera de responder en un ambiente de tanta presión como lo es el que se vive en la ciudad de New York.

Jugar para la franquicia más ganadora del deporte profesional y las altas expectativas que se han formado con su llegada, es una carga con la que Soto tendrá que lidiar durante la próxima campaña y que puede catapultarlo como la figura más atractiva para la agencia libre de 2025.

Con menor edad que Ohtani y un bate probado en la postemporada, Soto ha recibido en el contrato firmado por el japonés, el impulso de su candidatura como una de las piezas más importante del mercado futuro en las Grandes Ligas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Soto Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain