Estadounidenses reducen el gasto en vacaciones debido a la alta inflación, según una nueva encuesta

El director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray expresó que aunque actualmente la inflación está mostrando señales de enfriamiento los altos precios persisten

Inflación y altos precios en temporada navideña

La alta inflación este año generó mucha incertidumbre entre el promedio estadounidense. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Monmouth arrojó que más del 50% de los estadounidenses encuestados afirman que debido a los altos precios por la inflación este año están reduciendo el presupuesto vacacional.

Desde el año pasado, la alta inflación ha generado mucha incertidumbre entre el promedio estadounidense que se enfrentó a elevados precios, aumentos de las tasas de interés, más endeudamiento en sus tarjetas de crédito y disminución de sus ahorros.

Para Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth “la tasa de inflación puede estar desacelerándose, pero el daño ya está hecho después de un largo período de aumento de los precios“, dijo.

Aunque la inflación según la encuestadora afectó una gran parte de los grupos demográfico, solo aquellos con salarios inferiores a los $50,000 dólares anuales fueron los que más recortes en gastos han tenido para este cierre de año.

De esta grupo de encuestados el 67% aseguró que este año habían recortado el gasto en vacaciones, esto en comparación con el 48% que el año pasado respondió lo mismo. “Cualquiera sea la razón de estos recortes hay un mayor pesimismo en el frente de los regalos navideños”, dijo Murray a Fox.

Bonos navideños afectados por la inflación

Otra encuesta realizada por Empower reportó que más del 70% de los estadounidenses asegura que la inflación está influyendo en sus gastos navideños 2023, Courtney Burrell, profesional financiera de Empower indicó sobre este tema que “la encuesta muestra que más de un tercio está recortando sus presupuestos para ahorrar este año”, dijo.

Por otra parte, el sector empresarial también se ha visto afectado por la elevada inflación y el aumento de las tasas de interés, pese a los recortes de puestos de trabajo que se han suscitado a lo largo de este año, muchas compañías consideran que la reducción de gastos es esencial.

Propietarios de pequeñas empresas indicaron en una encuesta desarrollada por PublicSquare y RedBalloon que para este año las bonificaciones navideñas podrían ser las mismas que el año pasado o incluso no pagarse.

Se esperaba que para finales de este año con el inicio de la temporada navideña y los famosos días de descuento el comercio se viera beneficiado, pero los propietarios de esta misma encuesta señalaron que por ejemplo; las ventas del Black Friday fueron “mucho más lentas” en comparación con años anteriores.

Sigue leyendo:

En esta nota

inflacion Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain